«Honestamente el pronóstico es muy negativo, dudo mucho que el régimen abra o ceda a las solicitudes del Consejo Permanente», afirma analista tras resolución aprobada ayer en sesión especial
Hoy se cumplen
desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.
con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.
«Honestamente el pronóstico es muy negativo, dudo mucho que el régimen abra o ceda a las solicitudes del Consejo Permanente», afirma analista tras resolución aprobada ayer en sesión especial
Hoy hace un año el papa Francisco anunció durante el Ángelus la creación de varios cardenales. Y entre quienes eligió para asignarles el birrete cardenalicio se escuchó el nombre del arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes Solórzano.
El documento Propuesta para elecciones libres, justas, transparentes y competitivas en Nicaragua, que se terminó de elaborar a finales de diciembre, será presentado mañana a las 10:00 de la mañana por el grupo Hagamos Democracia, organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos de oposición.
Hace cincuenta años, la Revista Conservadora de Nicaragua realizó una encuesta a varias personalidades del país para conocer su opinión sobre la construcción de un Canal Interoceánico, basado en los lineamientos del Tratado Chamorro-Bryan entre Estados Unidos y Nicaragua, entre ellos el entonces director del Diario LA PRENSA, Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, quien reveló su opinión con argumentos cortos y directos. Se reproduce parte de ese cuestionario.
El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio José Báez, opina que el reciente atentado terrorista en París, Francia —donde extremistas religiosos asesinaron a doce personas en la redacción de la revista humorística Chalie Hebdo—, debe llevar a todos a la reflexión, porque en Nicaragua también existen acciones de intolerancia.