14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bomberos se presentaron al lugar para revisar el lugar donde se produjo la explosión. LA PRENSA/E. LOPEZ

Explosión en fábrica ilegal de pirotecnia

Un tremendo susto se llevaron los habitantes del reparto Primero de Mayo, en León, tras escuchar una explosión en una casa que funcionaba de forma ilegal como una fábrica de pirotecnia.

Un tremendo susto se llevaron los habitantes del reparto Primero de Mayo, en León, tras escuchar una explosión en una casa que funcionaba de forma ilegal como una fábrica de pirotecnia.

Según los vecinos del lugar, escucharon una explosión e inmediatamente salieron a la calle y observaron que de una vivienda salía humo negro. Inmediatamente se hicieron presentes Miembros de la Dirección General de Bomberos, de la Cruz Roja y de la Policía de León. Afortunadamente no hubo victima que lamentar.

La comisionada Lucrecia Trinidad Munguía Suazo, jefa del Departamento de Armas, Explosivos y Municiones de la Policía del departamento de León, no se conocía de esta fábrica clandestina, por lo que procederán a realizar lo que establece la Ley.

“Estamos atendiendo un incendio por una fábrica clandestina, la Policía no tenía conocimiento de esta fábrica y se dio una explosión de manipulación de producto pirotecnia que se estaba trabajando de manera ilegal”, dijo Munguía.

Munguía hace un llamado a la población y a todo el que trabaja con este producto de manera ilegal que no lo haga porque las consecuencias son muy trágicas y es un riesgo.

Boletin Departamentales León pirotecnia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. perroalastapas
    Hace 9 años

    debieran de prohibir esta actividad, tambien los usuarios por toda chochada tiran bombas. solo para navidad purisimas 7 dic 14 agosto, 24 y 31. no se dan cuenta del daño que causa a los vecinos y a los animales, perros, pajaros etc.

  2. Hace 9 años

    Este tipo de trabajo es muy peligroso tanto para las personas que trabajan en el así como los vecinos , en León han habido muchas experiencias sobre este tipo de desgraciadamente han muerto personas o quedan con miembros de su cuerpo cercenado también los pobladores vecinos deberían de denunciar estas actividades que atentan contra la vida de ellos mismos , no es ser envidioso ni sapo hay que pensar el la seguridad .Ahora el propietario por irresponsable esta en problemas .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí