Los alemanes resultaron los mejores técnicos - La Prensa



Los alemanes resultaron los mejores técnicos

Los mejores técnicos del futbol en el 2014

13/01/2015

Los mejores entrenadores del 2014 resultaron los alemanes Joachim Low y Ralf Kellermann, junto con Sepp Blatter. LA PRENSA/ AFP

El seleccionador que llevó a Alemania al título en el pasado Mundial de Brasil-2014, Joachim Löw, se impuso en la elección del mejor entrenador del año 2014, en la gala del Balón de Oro de la FIFA.

Löw superó en las votaciones al italiano Carlo Ancelotti, ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid, y al argentino Diego Simeone, con el que el Atlético de Madrid venció en la Liga española y fue finalista en la Champions.

El alemán Ralf Kellermann, técnico del Wolfsburgo germano, ha sido declarado mejor entrenador de futbol femenino durante la gala del Balón de Oro de la FIFA 2014.

Kellermann, de 46 años, consiguió que el Wolfsburgo revalidase el título de la Liga de Campeones femenina y superó en la elección a su compatriota Maren Meinert, campeona mundial Sub-20.

“Es un gran honor para mí tras un año de éxito recibir este premio, es un poco el fruto Mundial. Estoy muy feliz”, dijo emocionado el técnico alemán al recoger el premio.

Löw llegó al puesto de seleccionador alemán en 2006, sucediendo a su compatriota Jurgen Klinsmann, del que era adjunto, tras el Mundial de Alemania, en el que la Nationalmannschaft quedó apeada en semifinales ante Italia, sin poder sumar el cuarto título mundial que tanto se resistía a una de las tradicionales potencias.

Poco a poco Löw fue creando un grupo de grandes futbolistas, pero los títulos se resistían, sobre todo porque los alemanes tuvieron que rendirse a la mejor España de la historia, que encadenó las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010.

El trabajo de tantos años dio sus frutos el pasado mes de julio, con la corona mundial ante Argentina, que vino precedida sobre todo por el 7-1 ante Brasil, la anfitriona, uno de los resultados más impactantes de la historia del futbol.

“Quien me conozca sabe que no concibo este premio como algo personal, sino como el trabajo de todo el equipo. En Alemania hemos creado las condiciones y el Mundial fue el fruto de muchos años de duro trabajo y de muchas decisiones, no siempre fáciles”, añadió el técnico, reconociendo la labor de sus seleccionados.

“Es un regalo trabajar con vosotros”, indicó señalando a Manuel Neuer, Toni Kross y Philipp Lahm, presentes en la gala del Balón de Oro como integrantes del once ideal de 2014, aunque en nombre de todos sus jugadores.

Löw también agradeció a la Federación Alemana de Futbol (DFB) por haber creado las infraestructuras necesarias para su trabajo y a todos los entrenadores de su país “que, día a día, hacen un trabajo maravilloso para formar a los jóvenes. De alguna manera ellos son un poco también el mejor entrenador del año”, reconoció el técnico germano.

Con un impresionante balance de 75 victorias en 110 partidos internacionales como seleccionador, Alemania puede ver el futuro inmediato con optimismo, de la mano de un señor como Löw, el mejor del mundo en el 2014.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/06/2019 11:17 PM

Periodistas Lucía Pineda y Miguel Mora citados este lunes para audiencia de juicio

Nacionales
Periodistas Lucía Pineda y Miguel Mora citados este lunes para audiencia de juicio

Se desconoce si el juez orteguista Edgar Altamirano suspenderá la audiencia a como lo han hecho sus colegas o emitirá sentencia absolutoria y devolución de bienes incautados a los procesados ..

23/06/2019 11:00 PM

OEA continuará presión a Ortega en asamblea de cancilleres en Colombia, aseguran expertos

Política
OEA continuará presión a Ortega en asamblea de cancilleres en Colombia, aseguran expertos

Los analistas políticos y exembajadores ante la OEA, José Luis Velásquez y Bosco Matamoros, esperan que la OEA emita un resolución sobre la crisis en el país..

23/06/2019 11:00 PM

Las ideas de la libertad: el debate sigue

Opinión
Las ideas de la libertad: el debate sigue

¿Por qué, entonces la resistencia a las ideas de la libertad? Porque surgen de la naturaleza sicológica de innumerables personas que están llenas de pánicos y prefieren sentirse protegidas por una..

23/06/2019 11:00 PM

¿Hacia dónde vamos?

Opinión
¿Hacia dónde vamos?

La resistencia pacífica debe de componerse de ejes articulados y al unísono realizar acciones que golpeen al opresor, nuestro objetivo contrarrestar la represión..

23/06/2019 11:00 PM

Portada impresa 24-06-2019

Portada Impresa
Portada impresa 24-06-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del lunes 24 de junio de 2019..

23/06/2019 11:00 PM

La sagrada selva o la pintura del nicaragüense Alejandro Bolaños Davis

Cultura
La sagrada selva o la pintura del nicaragüense Alejandro Bolaños Davis

Con suficiente audacia y habilidad, Bolaños-Davis profundiza en el dominio del óleo semiabstracto y a su vez realista y busca  el paisaje, que es su tema predilecto..

x