14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los mejores entrenadores del 2014 resultaron los alemanes Joachim Low y Ralf Kellermann, junto con Sepp Blatter. LA PRENSA/ AFP

Los alemanes resultaron los mejores técnicos

El seleccionador que llevó a Alemania al título en el pasado Mundial de Brasil-2014, Joachim Löw, se impuso en la elección del mejor entrenador del año 2014, en la gala del Balón de Oro de la FIFA.

El seleccionador que llevó a Alemania al título en el pasado Mundial de Brasil-2014, Joachim Löw, se impuso en la elección del mejor entrenador del año 2014, en la gala del Balón de Oro de la FIFA.

Löw superó en las votaciones al italiano Carlo Ancelotti, ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid, y al argentino Diego Simeone, con el que el Atlético de Madrid venció en la Liga española y fue finalista en la Champions.

[doap_box title=”Éxito total” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]El alemán Ralf Kellermann, técnico del Wolfsburgo germano, ha sido declarado mejor entrenador de futbol femenino durante la gala del Balón de Oro de la FIFA 2014.

Kellermann, de 46 años, consiguió que el Wolfsburgo revalidase el título de la Liga de Campeones femenina y superó en la elección a su compatriota Maren Meinert, campeona mundial Sub-20.[/doap_box]

“Es un gran honor para mí tras un año de éxito recibir este premio, es un poco el fruto Mundial. Estoy muy feliz”, dijo emocionado el técnico alemán al recoger el premio.

Löw llegó al puesto de seleccionador alemán en 2006, sucediendo a su compatriota Jurgen Klinsmann, del que era adjunto, tras el Mundial de Alemania, en el que la Nationalmannschaft quedó apeada en semifinales ante Italia, sin poder sumar el cuarto título mundial que tanto se resistía a una de las tradicionales potencias.

Poco a poco Löw fue creando un grupo de grandes futbolistas, pero los títulos se resistían, sobre todo porque los alemanes tuvieron que rendirse a la mejor España de la historia, que encadenó las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010.

El trabajo de tantos años dio sus frutos el pasado mes de julio, con la corona mundial ante Argentina, que vino precedida sobre todo por el 7-1 ante Brasil, la anfitriona, uno de los resultados más impactantes de la historia del futbol.

“Quien me conozca sabe que no concibo este premio como algo personal, sino como el trabajo de todo el equipo. En Alemania hemos creado las condiciones y el Mundial fue el fruto de muchos años de duro trabajo y de muchas decisiones, no siempre fáciles”, añadió el técnico, reconociendo la labor de sus seleccionados.

“Es un regalo trabajar con vosotros”, indicó señalando a Manuel Neuer, Toni Kross y Philipp Lahm, presentes en la gala del Balón de Oro como integrantes del once ideal de 2014, aunque en nombre de todos sus jugadores.

Löw también agradeció a la Federación Alemana de Futbol (DFB) por haber creado las infraestructuras necesarias para su trabajo y a todos los entrenadores de su país “que, día a día, hacen un trabajo maravilloso para formar a los jóvenes. De alguna manera ellos son un poco también el mejor entrenador del año”, reconoció el técnico germano.

Con un impresionante balance de 75 victorias en 110 partidos internacionales como seleccionador, Alemania puede ver el futuro inmediato con optimismo, de la mano de un señor como Löw, el mejor del mundo en el 2014.

Deportes alemanes Balón de Oro FIFA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí