14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Si el Bóer sobrevive hoy, sería el favorito para el quinto y decisivo partido de la semifinal ante los Tigres. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Todo o nada para el Bóer

Aunque los Tigres de Chinandega tienen a su favor un día más de vida, mientras que el Bóer está respirando con el filo de la guillotina en su cuello, el cuarto juego de la semifinal del beisbol profesional es el partido clave para ambos.

Aunque los Tigres de Chinandega tienen a su favor un día más de vida, mientras que el Bóer está respirando con el filo de la guillotina en su cuello, el cuarto juego de la semifinal del beisbol profesional es el partido clave para ambos.

[doap_box title=”Colectivos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Los Tigres batean en la serie para .289 (97-28), por .247 (101-25) del Bóer. No obstante, los felinos no han capitalizado sus mayores oportunidades al dejar a 30 corredores en las bases, 11 más que la tribu.En picheo están parejos. El Bóer tira para 4.32 y los Tigres para 4.50. Los capitalinos solamente cometen dos errores, por tres de los felinos.[/doap_box][doap_box title=”Tigres arriba” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]2-1favorece la serie semifinal a los Tigres de Chinandega sobre el Bóer y esta noche (6:00 p.m.) en el Estadio Nacional Denis Martínez tienen la oportunidad de concretar su pase a la final.[/doap_box]

Esta noche (6:00 p.m.) en el Estadio Nacional Denis Martínez, la tribu con Gustavo Martínez abriendo por segundo juego consecutivo en la serie, trata de vencer a los Tigres por primera vez en toda la temporada. En tanto, los felinos buscan dar el golpe final, así que echarán mano de su “as” Paul Estrada con apenas cuatro días de descanso.

El Bóer se ve forzado a recurrir a Martínez, que ha perdido las dos veces que ha iniciado juego ante los chinandeganos, debido a que su mejor brazo, Wilton López, no estará disponible, sino hasta mañana. Martínez explotó en el segundo inning el pasado domingo, de modo que su brazo está listo para abrir de nuevo, aunque los antecedentes no le favorecen. Sin embargo, a juicio del mánager Javier Colina, era su mejor pistola disponible.

En la otra acera, el mentor Cairo Murillo ha depositado su confianza en Estrada, quien tiene una gran ética de trabajo y sobre todo la disposición de abrir este juego crucial, aún con un día menos de descanso de lo que necesita regularmente. Esta movida la permite a Cairo reservar al cerebral zurdo Abraham Elvira para un quinto y decisivo duelo, aunque también lanzaría con poco descanso.

El juego de hoy podría decidir el rumbo de la serie porque un triunfo clasifica a los Tigres, mientras que si el Bóer gana, entonces más que empatar la serie, da un contundente golpe anímico a su rival y además tendrían en la loma al mejor abridor de la liga, Wilton, con la potencial ayuda en el bullpen del ganador de la trip

Deportes Tigres de Chinandega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí