14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección Nacional de Beisbol estrenaría el Estadio en Juegos CA 2017. LAPRENSA/ EFE

Ortega promete estadio, pero sin fondos de Taiwán

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, anunció ayer que el Gobierno asumirá la construcción del Estadio Nacional de Beisbol.

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, anunció ayer que el Gobierno asumirá la construcción del Estadio Nacional de Beisbol porque los 30 millones de dólares que estaban destinados para este proyecto fueron usados para construir las casas de las personas afectadas por los terremotos e inundaciones del año pasado.

[doap_box title=”Estará listo en 2017″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Daniel Ortega Saavedra, presidente inconstitucional de Nicaragua, calculó que el Estadio Nacional de Beisbol estaría terminado a más tardar a principio del 2017.

“Se va a trabajar para que se termine lo antes posible, pero tiene que ser con una buena estructura y segura”, remarcó Ortega, quien no dio pista de dónde saldrán los 30 millones para la construcción, tampoco se refirió a si había presupuesto para empezar ya los entrenamientos de los atletas de cara Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Emmett Lang, presidente del Comité Olímpico Nicaragüense (CON), dijo que solo arrancando ya podrían tener mejores resultados.[/doap_box]

“¿Con qué recursos vamos a construir el estadio? No sabemos, Dios sabrá multiplicar los que tenemos, pero habrá estadio”, sostuvo Ortega, quien adelantó que la Alcaldía de Managua comenzará hoy con la demolición en el terreno, luego con el movimiento de tierras y después hará la licitación sobre la construcción, en la cual podrán participar empresas nacionales.

Ortega hizo el anuncio durante el recibimiento a las delegaciones nacionales que se repartieron las siete medallas (dos platas y cinco bronce) obtenidas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México 2014.

“Los fondos estaban aprobados pero no se habían ocupado para empezar la construcción del Estadio Nacional porque en la licitación no se cumplía con los requisitos de las empresas taiwanesas, las cuales no actuaban de mala fe, y no se podía avanzar”, explicó el presidente inconstitucional.

Ortega dijo que el Gobierno de Taiwán estaba preocupado por el retraso en la construcción del estadio y que por eso solicitó desviar los fondos para cubrir la necesidad que padecía el pueblo nicaragüense.

Deportes estadio de beisbol Gobierno archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. WoW!!!
    Hace 9 años

    Ortega, ¿y la luna es de queso?

  2. Yader Suazo
    Hace 9 años

    Quien velara por que se use material de primera y no de quinta a precio de primera, o mejor aun; quien velara por que esa construccion se relice con estandares de seguridad que tanto se necesita en Nicaragua, por los sismos.

  3. Jose
    Hace 9 años

    Este ladron de ortega se robo los $30 millones de Dollares. las casas para el pueblo no vale mas que $3.000 por casa. esto quiere decir que ortega costruyo por lo menos 10 mil casas. donde estan esas casa? pero nuestro pueblo no hace nada. Por lo menos algun dia habra justicia divina donde ortega hardera para siempre.

  4. Hace 9 años

    La MENTIRA de Ortega alarmara a los paises donantes ya que con tal decision de usar los recursos para contruir el estadio fueron utilizados para otra cosa. Lo de la construccion de casas, solamente es un pretext ya que ese dinero donado por Taiwan mas bien fueron utilizados para cosas del partido FSLN. Igualmente pasa lo mismo con otras donaciones que son desviadas para intereses del Orteguismo y NO de la poblacion.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí