14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. LA PRENSA/EFE

Maduro asegura que en Venezuela hay un “golpe económico” en marcha

"Hay un golpe económico en marcha en Venezuela, es la modalidad que ellos han tomado, de la guerra económica al golpe económico", dijo el presidente

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que en su país está en marcha un “golpe económico” que busca derrocarlo a través del “sabotaje” de la economía y aseguró que la “unión cívico militar” vencerá estos intentos de desestabilización.

“Hay un golpe económico en marcha en Venezuela, es la modalidad que ellos han tomado, de la guerra económica al golpe económico”, dijo el presidente durante una entrevista que ofreció al canal regional Telesur desde Argelia, país en el que se encuentra como parte de su gira internacional.

El presidente aseguró que los que desean derrocarlo han implementado una modalidad de “sabotaje de la economía” que “forma parte de diseños que se hacen para tratar de irritar al pueblo” y procurar perturbar la vida social y política del país.

Maduro inició el pasado 5 de enero una gira por China y países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores de hidrocarburos para activar un plan común para hacer frente a la caída de los precios del crudo y además buscar alianzas para fortalecer la economía de su país.

Entretanto, Venezuela espera a su presidente para que lance su anunciado plan de “recuperación económica”, del que aún se desconoce su contenido, aunque ya el mismo Maduro anticipó que incluye un nuevo sistema cambiario y una reforma fiscal en medio de un escenario de recesión y de una inflación interanual del 63 por ciento.

La espera de los venezolanos se realiza, además, en el marco de una recurrente escasez de productos básicos, una situación que el presidente atribuyó hoy a la misma “guerra económica” que, a su juicio, forma parte del “golpe económico”.

En este sentido, Maduro mencionó la reciente incautación por parte de su Gobierno de cientos de toneladas de productos básicos que escasean en un almacén ubicado en el oeste del país y pidió cárcel para los responsables.

“Acaparamiento abierto, violación de la ley. Yo di instrucciones precisas de que se aplique al máximo rigor toda la ley y le hago un llamado a la Fiscalía General, esta gente tiene que estar presa, todos tienen que estar presos y sus bienes congelados, y sus cuentas congeladas porque ya basta de guerra económica y del golpe económico”, dijo.

El presidente pidió al “pueblo” que se mantenga movilizado, llamó a la activación de la “unión cívico militar” para enfrentar el “golpe económico” e informó de que ha dado “instrucciones precisas” a sus ministros para precisar “cuáles son los grupos económicos que están detrás de esta emboscada y actuar con toda la fuerza de la ley”.

El presidente no aclaró cuándo llegará al Venezuela y adelantó que realizará “otras actividades en el marco de esta gira”, acciones de las que informará próximamente.

“Nosotros seguimos por aquí recibiendo el apoyo y la solidaridad, el abrazo y amor de gobiernos y pueblos hermanos de la OPEP, construyendo la solidez de nuestro recurso natural fundamental, el petróleo”, indicó.

Deportes Nicolás Maduro Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Francisco
    Hace 9 años

    Estos Comunistassocialistas viven maquiaveliando una guerra estampada en sus mentes, desde fidel castro y todos sus apostoles es hoy y siguen guerriando y luchando por la guerra fantasma que los ataca. Con esa chavela mantienen engordando a los millones de dolares de los que se han apoderado del narco trafico y del erario publico.

  2. Aviso del más allá
    Hace 9 años

    Maduro está bien informado y por eso asegura que lo quieren sacar del poder, pero lo que no dice es que “el pajarito” se le apareció otra vez para darle el
    anuncio y a la vez prevenirlo que más le vale que regrese con una ayuda sustancial para salvar a la ahogada economía venezolana o de lo contrario se acabaron sus días para continuar conduciendo al país desde el palacio de Miraflores.

  3. CAPTMIGUEL
    Hace 9 años

    este esta como los cubanos y sandinistas que vivian con miedo de la invasion gringa que nunca se materializo.

  4. juan
    Hace 9 años

    Este señor se sigue enredando solo porque quiere… Sera que el mismo se cree sus cuentos de confabulaciones y guerras económicos y cuentos chinos? Venezuela esta así por años de derroche publico. Corrupción y una total falta de inversión a su industria petrolera.
    Este esta como los que quieren que la vaca de mucha leche solo comiendo montesito…

  5. chamuquita
    Hace 9 años

    Pobrecito el Sr. Maduro.Despues de ver pajaritos por todas partes hoy solo ve conspiraciones de toda indole.Solo le quedan los militares corruptos y asesinos, por que cuando el habla de coalicion civico-militar,la parte civica son los motorizados, que no son mas que militares disfrazados.”Maldito el soldado que dispare contra su propio pueblo”; eso lo dijo un Venezolano, no Colombiano.

  6. El Observador
    Hace 9 años

    Ha hablado tanto de “golpes” el señor Maduro, sin reconocer que el pueblo desde hace mucho está luchando por hacer los “tres golpes”. Así que mientras él y su comitiva andan haciendo los tres golpes y disfutando su vacaciones, el pueblo sigue hambreando y ya no se traga tantos cuentos chinos que a diario les inventa. Lo cierto es, que Maduro está Podrido y ya ni el “Pajarito le habla al oído” creo que ya es tiempo de que lo manden al basurero.

  7. onofre gutierrez
    Hace 9 años

    Don Maduro olvida los “golpes” de los gobiernos, como el de él, que persiguen al periodismo independinte y opositores que contribuyen a la democracia cuando son respetados. Sin evidencia todo puede denunciar nunca admitir que el mal gobierno –por abusos y abolir el estado de derecho, alimenta la aparición de fantasmas. ?Quié crea los fantasmas? La pésima administración de los billones recaudados con petróleo a $100
    que nadie sabe en que bancos están depositados y a nombre de quién.

  8. leonel morales
    Hace 9 años

    No existe ningun golpe economico, en todo caso seria dirigido a todos los paises que conforman la OPEP,no pudieron diversificar sus economias, pensaron quiere consumir o depender mas del petroleo, y es lo contrario, queremos nuevas fuentes de energia sin dañar el medio ambiente, queremos cuidar la tierra y no destruirla mas, los gobiernos tienen que tomar en cuenta las experiencias pasadas, como la resecion de los 80’s en USA, en texas se sintio mas fuerte porque dependia un 75% del petroleo.

  9. LUIS CANELON
    Hace 9 años

    fuentes de trabajo y vienestar social en esos paises, incrementando el PIB, y nuestro aparato productivo disminuyendo, eso trae como consecuencia mas economia informal, mas delincuencia, es lamentable que mucha gente que se identifico con los discursos del difunto, ho hayan analizado las consecuencias de los mismos, esta revolucion funcionara en la medida que tengan recursos, proveniente de la renta petrolera, y cobro de impuesto, si a corto plazo, no soluciona, (buenas noches)

  10. LUIS CANELON
    Hace 9 años

    El gobierno del difunto, en su delirio y sus arrastrados colaboradores, no le decian los problemas que se presentarian con la intervencion, expropiacion de diferentes empresas, fundos o terrenos. acusaban en medio de ese populismo a las empresas de ser PITIYANKIS, APATRIAS, por no producir internamente para el consumo, lo mas adecuados es que el gobierno, ayudara a los empresarios venezolanos y creara las herramientas para controlar los recursos, no darselos a las empresas extranjeras, creando

  11. Hace 9 años

    No es golpe, es auto-golpe. Toda esta situacion ha sido creada por el partido en el poder, es el resultado de la ineptitud, la falta vision, la ignorancia, la desconfianza en los profesionales de la economia y las finanzas, lo cual es caracteristico de las personas de escasa o ninguna capacidad intelectual, cuando ostentan el poder. Parece que el “economista” cubano que prestaron los castro, solo acelero el desastre economico, donde esta? Fue anunciado con bombo y platillo, recuerdan?

  12. enyel
    Hace 9 años

    Consejo sano; Sr.Maduro, Usted tiene Qué darle un golpe dé timón a su política, aún está a tiempo retomando las platicas con la oposición y cediendo es pasios a la empresa privada.
    déjese asesorar por el gobierno del comandante Ortega,este modelo es una buena combinación dé izquierda,derecha,centro izquierda,y centro derecha

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí