14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ayer por la mañana iniciaron en el Banco Central las reuniones entre el sector público y privado. LA PRENSA/M. VALENZUELA

Inicia evaluación de las metas de producción

Evaluar las metas productivas alcanzadas en 2014 y tomar medidas frente al panorama que el 2015 ofrezca en cuanto al clima y la inversión, son algunas de las tareas que durante dos semanas el Gabinete de Producción, Consumo, Comercio y Turismo tendrán como tarea inicial este año.

Evaluar las metas productivas alcanzadas en 2014 y tomar medidas frente al panorama que el 2015 ofrezca en cuanto al clima y la inversión, son algunas de las tareas que durante dos semanas el Gabinete de Producción, Consumo, Comercio y Turismo tendrán como tarea inicial este año.

[doap_box title=”Resultados en la última semana de enero” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Desde ayer el Gabinete de Producción, Consumo, Comercio y Turismo inició un proceso de retroalimentación con el sector cárnico y los empresarios.

Hoy esperan reunirse con el sector avícola y porcino, y en los próximos días se reunirán con más sectores hasta finalizar la tarde del 23 de enero con los resultados concretos, reconoce el presidente del BCN, Ovidio Reyes.

Tras la primera reunión, Reyes recordó los escenarios a que se enfrentaron los productores a nivel nacional durante el 2014 y espera se preparen para el año que inicia y que se sobrepase toda expectativa planteada, de tal forma que el desarrollo económico sea uniforme, manifestó en conferencia de prensa.[/doap_box]

Ovidio Reyes, presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), afirma que serán unas veinte reuniones donde abordarán todos los aspectos que evidencian el desarrollo económico del país, incluyendo el turismo.

“También estaremos evaluando aspectos del clima para tomar medidas y luego presentar al pueblo las proyecciones del país en cuanto a producción”, añadió Reyes.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, manifestó que esperan se tomen medidas para incrementar la producción en cada uno de los sectores.

“También estaremos conversando sobre temas de interés nacional, como la implementación de una Ley de Semilla, el financiamiento para los productores y cómo mejorar su acceso”, mencionó el líder de la cúpula empresarial.

Para todos los integrantes del gabinete es de vital importancia conocer los resultados y hacer proyecciones basadas en los mismos.

Reyes dijo que se priorizarán temas enfocados desde la perspectiva de la competitividad.

El titular de la máxima entidad financiera, referente a la baja en lo precios del petróleo manifestó que en su momento se presentarán estimaciones oficiales.

Economía BCN metas productivas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí