14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los comunitarios indígenas del Caribe han denunciado la invasión de colonos en sus tierras y la falta de respuesta del Gobierno regional. LA PRENSA/ M. VALENZUELA

Denuncian ataque de colonos

Miembros de las comunidades indígenas en Lapan, Región Autónoma del Caribe Norte, denunciaron la falta de pronunciamiento de las autoridades regionales ante un ataque cometido por colonos armados el día 23 de diciembre de 2014

Miembros de las comunidades indígenas en Lapan, Región Autónoma del Caribe Norte, denunciaron la falta de pronunciamiento de las autoridades regionales ante un ataque cometido por colonos armados el día 23 de diciembre de 2014, en el que murió el comunitario Mauricio Rivera Castellón y resultó herido el juez comunal de Srik Laya, Fernando Milk Michel.

“Las autoridades de Bilwi son cómplices porque solo andan politizando, engañando a nuestras comunidades”, dijo el líder comunitario Adolfo Pineda Davis, quien señaló la directa responsabilidad de Rigoberto González Garbach, quien como representante del Gobierno regional se ha negado en participar en un diálogo de paz entre colonos e indígenas.

Los comunitarios señalaron que pese a denunciar ante las autoridades, Policía y el Ejército en sus localidades, no han tenido respuesta a más de 15 días de los hechos.

Pineda Davis indicó que solicitarían la intervención de la Procuraduría General del República (PGR), el Ministerio de Gobernación y la jefatura de la Policía Nacional, asimismo se dirigirían al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) para denunciar la falta de atención gubernamental y el temor a nuevos ataques de colonos.

Nacionales Caribe Norte Colonos denuncias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí