14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Por ahora se observan equipos pesados de Alba Equipos realizando movimientos de tierras y escombreo. La Prensa/R. Moncada

Alcaldía de Managua gestionará préstamo para construir estadio de beisbol

Daysi Torres, alcaldesa inconstitucional de Managua anunció que el préstamo será de 35 millones de dólares y se realizará a una entidad nicaragüense

La Alcaldía de Managua gestionará un préstamo de 35 millones de dólares a una entidad financiera nicaragüense para construir el prometido Estadio Nacional de Beisbol, anunció este martes Daysi Torres, alcaldesa inconstitucional de Managua, después que solicitó a los concejales la aprobación para gestionar este financiamiento.

Torres explicó que los 35 millones de dólares serán pagados por el Gobierno Central a través de transferencias a la municipalidad. De forma unánime los concejales aprobaron que la comuna se endeude. Este dinero será para el diseño, construcción y equipamiento del estadio, que debe estar finalizado para la celebración de los Juego Centroamericanos y del Caribe 2017 con sede en Nicaragua.

De los 35 millones de dólares para el estadio, este año se agregará solo 17.5 millones al presupuesto de la Alcaldía, quedando pendiente el otro 50% del costo total de la construcción. Con este visto bueno de todos los concejales, el presupuesto 2015 de la Alcaldía quedará en 3 mil 851 millones de córdobas.

Escombreo para construcción de Estadio durará entre uno y dos meses

Tras el anuncio del Gobierno central de la construcción del nuevo Estadio Nacional de Beisbol, Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, visitó el lugar donde se edificará esta obra e informó que los movimientos de tierra y la demolición de escombros encontrados en la zona de intervención durarán entre un mes y dos meses.

Asimismo, el funcionario detalló que durante la tarde de este 13 de enero estarán listos los pliegos de base para la respectiva licitación de la obra que costará entre 30 y 35 millones de dólares, y adelantó que el Concejo Municipal sesionará para incorporar en el presupuesto 2015 de la Alcaldía dinero para ese proyecto.

El gobierno de Taiwán garantizaría 30 millones de dólares, mientras que el Gobierno central aportaría 5 millones para el proyecto, sin embargo, el ejecutivo convenció a la cooperación taiwanesa de ocupar los 30 millones para la construcción de la ciudad Belén, donde fueron trasladadas las familias afectadas por el terremoto y  que habitaban en diversos puntos críticos, con el compromiso de que al final el gobierno construiría el estadio.

Las empresas que concursan en la licitación tendrán tres meses para presentar el diseño y construcción del anteproyecto, luego la empresa que sea elegida tendrá tres meses más para entregar el proyecto final.

El área del nuevo estadio, según Moreno, es de aproximadamente 10 hectáreas y estará ubicado en la parte norte de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Moreno manifestó que ya están listos los estudios geológicos y de suelo.

La construcción del estadio está prevista que dure dos años y las autoridades apuntan a estrenarlo en los Juegos Centroamericanos del 2017.

Boletin Destacados Nacionales Beisbol estadio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alicia Molina
    Hace 9 años

    Alcaldesa abra su mente, corazón, emplee su inteligencia, Necesita Asesoria,hacer un estadio

    era del circo Romano??? la gente sin trabajos, con el estomago vacio,

    Invierta en los equipos y medicinas de hospitales, mejora de las escuelas como mínimo.

  2. Alicia Molina
    Hace 9 años

    Alcaldesa abra su mente, corazón, emplee su inteligencia, Necesita Asesoria,hacer un estadio

    era del circo Romano??? la gente sin trabajos, con el estomago vacio,

    Invierta en los equipos y medicinas de hospitales, mejora de las escuelas como mínimo.

    Ojo Alcaldesa vaya a cualquier hospital , haga conciencia

  3. Juan Luis González
    Hace 9 años

    El evento deportivo que se celebrará en 2017 en Nicaragua son los Juegos Deportivos Centroamericanos y no los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe como se ha mencionado en varios medios informativos en los últimos días. Cabe mencionar que Nicaragua es la primera vez que organiza estas justas que desde 1973 ha organizado mayoritariamente Guatemala y El Salvador, así como Honduras, siendo Costa Rica los organizadores por primera vez en 2013.

  4. Hace 9 años

    ay por Diossss….. qué piensan que el pueblo somos unos pobres ilusos? manada de ladrones busquen cómo invertir en salud, hagan hospitales y equípenlo bien para que la gente no llegue a dar lástima a los hospitales que actualmente tienen un personal incapaz, además se están cayendo y por milagro de Dios es que esas estructuras tan viejas están soportadas por cuatro pilares. Un terremoto y se vienen los hospitales encima de los internados que permanecen enfermos.

  5. Nicasoy
    Hace 9 años

    Je suis contra es altamente ilustrado en infraestructura y urbanizacion.Q` se lleve sus par de miles q` tiene ( si es contra quedo millonario)y q` invierta a 1000 dolares por casa se compra una ciudad entera..!! que pendejo, cree q` todos somos imbeciles como el.

  6. Hace 9 años

    El despilfarro de este gobierno no parará hasta que lleguen a quitarle el puesto a los hombres más millonarios del mundo, bueno… si es que no lo son todavía. La familia chamukoski está por lograr su objetivo y los babosos sapos se quedarán saltando de arrechura porque lo que están haciendo es hundiendo más al pueblo. Esta obra es pura pantomima para la campaña electoral que se viene encima.

  7. Hace 9 años

    La robolución ya comenzó la campaña electoral y con lo mismo de lo mismo, porque el pueblo será quien pague los platos rotos de todo los inventos. Cómo es que ayudan a los pobres? haciéndoles estadio en donde ni siquiera la pobre gente tiene dinero para pagar la entrada? ajajajaja dan risa estos sapos que croan a favor del gobierno corrupto, seguro que ellos viven bonito.

  8. Hace 9 años

    Estas son puros inventos de los sandinistas que ya no inventan cómo robarle al pueblo. Ahora harán un préstamo para el tal estadio? y quién pagará ese préstamo? Daniel y el montón de sapos que tiene o el pueblo exprimido y oprimido? los 80´s no cambian nada, están endeudando al país y ellos enriqueciéndose más de lo que son esta mafia de gobierno que tiene este país.

  9. Jorge Navarro
    Hace 9 años

    No seria mejor inversión reparar el ya existente además es un pesar que estos estadios sean utilizados para conciertos y otras actividades destruyendo las instalaciones como ya sucedió con el estadio de Futbol el cual ya no sirve después de tanta inversión y además los dueños de equipos son quienes deben de invertir en sus infraestructuras deportivas o pagar la renta de los mismos hacen uso cobran entradas y a los patrocinadores y que le queda al estado solo un edificio depreciado y arruinado.

  10. Edwin
    Hace 9 años

    Y si las casas prefabricadas valen 1000 dolares a como dice el falso y pendejo francés, porqué las urbanziadoras las venden en 30 mil dólares, a ese pendejo que se dice contra debería protestar por eso también, pero calla an

  11. MANUEL
    Hace 9 años

    Clase Robadera la que arman esta gente como siempre, por eso es el retroceso de Nicaragua cada vez que llegan al poder.

  12. elgavilansegoviano
    Hace 9 años

    Parece que la Pinata sigue y sigue,…mientras tanto las “Casas de Carton” estan todabia habitados por los Pauperrimos de Nicaragua. Los Hospitales dan asco, La ninez que tiene que trabajar, en vez de estar estudiando, la gente que vive en los basureros de Managua, tienen que seguir buscando entre la basura para sobrebibir, en fin hay un mill problemas en Nicaragua que nesecitan atension, pero es mas importante un maldito estadio.

  13. Hace 9 años

    Yo me pregunto ? En que parte del cuerpo se metieron la lengua durante 16 años Liberales? . Ya quisiera Aleman, Bola de años y otros secuases como el hermano de Montealegre caerle a la ayuda Taiwanesa, ya tubieramos otra chinampa. Ahora salen Ingenieros presupuestISTAS que te dicen a vuelo de paloma cuanto vale un proyecto. JAJAJA

    1. Juan Sandino Vega
      Hace 9 años

      Sos un sapo más y nada más.

  14. maria de los angeles
    Hace 9 años

    Llega el circo, ya viene el circo.Pero el pan jamas llegara a miles de hogares nicaraguense.Otro circo se construye en Chinandega donde estuvo el hospital materno infantil.la pandilla de los 7 construye un parque infantil donde llegan ninos famelicos y enfermos a jugar.

  15. Je suis CONTRA (Yo Soy CONTRA)
    Hace 9 años

    con 30 millones (que se robaron) se puede hacer en la actualidad 3 ETAPAS tipo BELLO HORIZONTE, con calles pavimentadas, iluminacion en los postes o alumbrado publico, y un parquecito, Yo vivi en la Primera Etapa de Bello Horizonte, hasta una ESCUELA PUBLICA de primaria tenia, pero los sandiladrones se ponen a hacer unas 4 casitas PRE-FABRICADAS que a lo mucho cuesta 1000 dolares por UNIDAD, y el resto se desaparece de mano en mano

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí