14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Campusano llega a salvo a la intermedia en el primer episodio, justo cuando le prendió mecha a la ofensiva de la tribu, que atacó con potencia. LA PRENSA/ URIEL MOLINA

Los Indios viven y fuerzan quinto duelo

A través de una electrizante exhibición de potencia y velocidad que estremeció incluso los debilitados cimientos del Estadio Nacional, el Bóer disipó la angustia que lo atenazaba y venció 6-2 a los Tigres.

A través de una electrizante exhibición de potencia y velocidad que estremeció incluso los debilitados cimientos del Estadio Nacional, el Bóer disipó la angustia que lo atenazaba y venció 6-2 a los Tigres, para forzar un decisivo quinto duelo hoy en Chinandega.

Después de escapar a la ejecución el pasado domingo en la casa de los felinos, los Indios volvieron a Managua y empujados por una vibrante descarga de afecto de sus seguidores han dado un giro sensacional a su desempeño y están a un paso de la remontada.

[doap_box title=”Los detalles” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]En un giro sensacional, el Bóer ha nivelado 2-2 la serie semifinal de la Liga de Beisbol Profesional. El duelo decisivo es hoy a las 6:00 p.m.

El héroe de anoche fue Rodney Rodríguez, quien se llevó la victoria, tras lanzar 5.1 innings, sin carreras, tres hits y tres ponches, en un relevo sensacional.

El Bóer coleccionó nueve hits, al igual que los Tigres, quienes incluso contaron con un jonrón de Wuilliam Vásquez.

Pero el bateo del Bóer fue más oportuno, sobre todo con Juan Torres y Raúl Reyes, quienes ayer fueron los artilleros más notorios, en un esfuerzo colectivo.[/doap_box]

Y mientras eso sucedía, Wilton López comenzaba a calentar para subir a la colina hoy (6:00 p.m.) en busca de una victoria que pareció una ilusión después de haber tropezado en los primeros dos partidos de esta serie semifinal, ganados por los occidentales.

Juan Torres fue crucial con su bateo encendido anoche (de 4-3, con dos remolques y dos extrabases), Raúl Reyes disparó un triple que fue la tapa al pomo, pero la plataforma para el triunfo fue un magistral relevo de Rodney Rodríguez, quien solo lanzó ceros.

En un claro testimonio de grandeza y compromiso, Rodríguez subió a la colina con dos días de descanso y durante 5.1 entradas hizo que los Tigres lucieran como un equipo sin energías, ni apetito de triunfo, mientras llevaba a la tribu a un triunfo que parecía difícil.

Y en efecto lo fue. Los Tigres no bajaron los brazos. Es más, atacaron primero. Lo hicieron mediante jonrón de Wuilliam Vásquez en el propio inicio del juego ante Gustavo Martínez, quien abriendo en partidos seguidos hizo su aporte, hasta que llegó Rodríguez.

Sin embargo, el Bóer volvió a ser el equipo agresivo del tercer partido y con un operativo de tres carreras, coronado por triple de Torres en el cierre del primer episodio, tomó las riendas del juego y ya no las soltó durante el duelo.

Martínez intentó mantener la ventaja 3-1, pero cuando los Tigres se acercaron 3-2 en el cuarto, mediante dobles de Esteban Ramírez y Renato Morales, el Bóer lo retiró y trajo a Martínez, quien extinguió el peligro y colgó cinco scones.

Y justo cuando el partido avanzaba hacia su final, el que se suponía sería cargado de dramatismo, el Bóer atacó con furia, tras una falla de Iván Marín en el shortstop y con triple de Raúl Reyes y doble de Torres espantó las angustias y despejó el camino para Rodríguez.

Los Tigres vieron tornarse inútil un buen trabajo del abridor Paúl Estrada, quien lanzó seis episodios de tres carreras, todas cedidas en el primer inning. Luego reaccionó con cinco ceros, pero los Tigres fueron anulados y su trabajo no tuvo recompensa, mientras sufría la derrota que niveló la serie.

Hoy, a las 6:00 p.m. en Chinandega, un partido que muy pocos imaginaron cuando la serie se puso 2-0, pero en beisbol todo es posible.

Deportes Indios del Bóer Tigres de Chinandega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Noel G
    Hace 9 años

    Esta como dificil, aqui se queda Rivas hoy

  2. tachitoelmuerto
    Hace 9 años

    Ya sabemos que estos juegos son taquilleros, pues en toda la temporada pasan palmados, pues hay que aprovechar hasta el ultimo partido, asi que sorpresas no hay, mucho menos sorprendidos, la expresión los “indios viven y fuerzan” es pura publicidad, al final hoy se les acaba su “fiesta” y serán derrotados por los tigres del chinandega, cuna (al igual que leon) de los mejores peloteros del pais, como dice tijereta a eso ponganle sello

  3. el gordo
    Hace 9 años

    clase juego el de ayer,con el rivas es otro asunto. hay que ganar hoy¡

  4. Alejandro
    Hace 9 años

    Al Boer si le das oportunidad, no dudes que lo aprovechará, hasta llegar a ser CAMPEON!!!!

  5. Alejandro
    Hace 9 años

    Al Boer si le das la oportunidad, no dudes que te hará trizas y es lo que está ocurriendo hasta llegar a ser CAMPEON!!!!!!

  6. JULIO FLORES
    Hace 9 años

    Más cuatro al Rivas

  7. JULIO FLORES
    Hace 9 años

    Y cuatro al Rivas que ni lo duden

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí