14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hallan fuselaje de avión de AirAsia que se estrelló en mar de Java

La marina de Singapur halló el fuselaje del avión de AirAsia que se estrelló en el mar de Java el 28 de diciembre con 162 personas a bordo, anunciaron las autoridades de la ciudad estado.

La marina de Singapur halló el fuselaje del avión de AirAsia que se estrelló en el mar de Java el 28 de diciembre con 162 personas a bordo, anunciaron las autoridades de la ciudad estado.

El fuselaje podría contener la mayoría de los cuerpos de las víctimas, precisó el ministro de Defensa de Singapur, Ng Eng Hen.

El director ejecutivo de AirAsia, Tony Fernandes, confirmó el hallazgo.

El director de la Agencia de Búsqueda y Rescate de Indonesia, Bambang Soelistyo, dijo que los buzos se dirigirán hacia el fuselaje el jueves.

“Ya es de noche, por lo cual llevaremos a cabo la inmersión mañana por la mañana con el objetivo de hallar a las víctimas que aún puedan estar en las inmediaciones del fuselaje o atrapadas en él”, declaró.

“Si los buzos tienen dificultades, el próximo paso será levantar el fuselaje y el ala”, agregó.

La caída al mar del vuelo QZ8501 es la primera tragedia que enfrenta la compañía AirAsia.

Entre las 162 personas a bordo figuraban 155 indonesios, un francés (el copiloto), un británico, tres surcoreanos, un malasio y un singapurense. No hubo sobrevivientes.

Hasta ahora sólo se habían recuperado 48 cuerpos, pero Bambang Soelistyo afirmó el miércoles que se habían encontrado dos cadáveres más, lo cual llevaría a 50 el número de cuerpos que se recuperaron.

Indonesia está examinando las cajas negras, con la ayuda de expertos extranjeros, entre ellos franceses y estadounidenses.

La agencia meteorológica indonesia afirmó que el mal tiempo puede haber causado el accidente, pero sólo el examen de las cajas negras permitirá saber lo ocurrido.

Internacionales AirAsia fuselaje Mar de Java archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí