14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua acumula 2,782 casos confirmados de chikungunya

Nicaragua acumula 2,782 casos confirmados de personas afectadas por chikungunya desde julio de 2014 a la fecha, informó el Gobierno nicaragüense.

Nicaragua acumula 2,782 casos confirmados de personas afectadas por chikungunya desde julio de 2014 a la fecha, informó el Gobierno nicaragüense.

Desde el 9 de julio pasado, un total de “2,782 casos (se han) acumulado en el país”, dijo la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

El dato incluye 21 nuevos casos positivos en los últimos días”, añadió Murillo.

A pesar de que los miles de casos de chikungunya en Nicaragua, todos han mostrado “buen estado general de salud” y ningún paciente ha muerto, resaltó la primera dama.

Para hacerle frente a esta epidemia, el Ministerio de Salud anunció recientemente la ejecución de un plan para destruir los criaderos del mosquito “aedes aegypti”, que trasmite el chikungunya.

El chikunguña llegó a Nicaragua en julio pasado, cuando una mujer hondureña y su hija ingresaron contagiadas, tras haber estado en República Dominicana, según el Gobierno de Nicaragua.

Nacionales Chikungunya Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí