14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La presidenta del Senado de Rusia, Valentina Ivanovna Matviyenko, ofreció un discurso en la Asamblea Nacional en el que dijo que su visita es en continuidad por la que realizó el presidente ruso Vladimir Putin, el pasado 11 de julio. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

Rusia estrecha lazos con el país

La presidenta del Consejo de la Federación de la Asamblea de Rusia, Valentina Ivanovna Matviyenko, llegó ayer al país e inmediatamente fue llevada a la sesión plenaria que se realizaba en la Asamblea Nacional

La presidenta del Consejo de la Federación de la Asamblea de Rusia, Valentina Ivanovna Matviyenko, llegó ayer al país e inmediatamente fue llevada a la sesión plenaria que se realizaba en la Asamblea Nacional, donde firmó un convenio de colaboración con el parlamento nicaragüense y por la tarde se reunió con el presidente inconstitucional Daniel Ortega, según informó la vocera gubernamental Rosario Murillo.

[doap_box title=”Acuerdo de colaboración” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]La representante de la duma rusa, Valentina Ivanovna Matviyenko, y la Asamblea de Nicaragua suscribieron un acuerdo orientado a fortalecer las relaciones bilaterales en el área política, económica, comercial, científica, técnica, cultural, entre otros. Asimismo el acuerdo incluye garantizar la paz y la seguridad internacionales basados en los principios que dicta la Carta de la Organización de las Naciones Unidas.[/doap_box]

Matviyenko, quien llegó al país con una delegación de más de veinte miembros, dijo en un discurso ante los diputados de la Asamblea Nacional que espera que el próximo año una delegación de diputados nicaragüenses visite su país.

RECHAZO A POLÍTICA RUSA

Durante la comparecencia de los funcionarios rusos en el plenario nicaragüense, los diputados opositores de la Bancada Alianza del Partido Liberal Independiente (Bapli) mostraron carteles improvisados en los que expresaban su rechazo a las políticas rusas.

Matviyenko aseguró que la cooperación de Rusia a Nicaragua se va a mantener en los sectores de energía, salud, transporte, construcción, turismo, educación, cultura e industrial.

Boletin Política Nicaragua Rusia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Y hablando de turismo,y de turistas rusos,en Viet Nam,a los rusos los bautizaron con el certero nombre de “los gringos sin dolares” mitigando tragos,bocas,y cigarros,y de propina,a nananina,pues los majes son bien pinches…LOL

  2. Hace 9 años

    Los dictadorzuelos de la región,que odian y envian al Imperialismo,ahora llegan con los pantalones en los tobillos,a pedir ayuda a gobiernos en bancarota y desacreditados mundialmente como Rusia. Pobre Nicaragua un pais hermoso en manos de usurpadores del poder, igual que Venezuela, Cuba Y otritos mas…..

  3. Hace 9 años

    El gobierno Ruso quiere darle un espaldarazo a Ortega, la verdad es que se apoyan mutuamente por que son gobiernos autoritarios. Rusia puede hacer muy poco por Nicaragua su economia es chica, es equivalente a la economia del Estado de Texas. A nombre de su gobierno la dama Rusa firmara incontables memorandums de entendimiento y cooperacion, bla,bla,bla y se marchara’ (igual hacian en los 80’s) de sobra los conocemos.

  4. AVANCEMOS
    Hace 9 años

    La economía rusa está al borde del colapso y Vladimir Putin desprestigiado, qué puede ofrecer ese país a Nicaragua ???. Simplemente más de lo mismo. El gobieno ruso no respeta los derechos humanos y persigue a la oposición.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí