14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Charlie Hebdo. LA PRENSA/Archivo

Al Qaeda reivindica ataque

Estados Unidos confirmó ayer la autenticidad del vídeo en el cual el grupo Al Qaeda, en la Península Arábiga (AQPA), reivindica el atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo.

Estados Unidos confirmó ayer la autenticidad del vídeo en el cual el grupo Al Qaeda, en la Península Arábiga (AQPA), reivindica el atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo, indicó ayer la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, sin confirmar explícitamente si este grupo es responsable del ataque del 7 de enero y que dejó 12 muertos.

AQPA, la rama más peligrosa de Al Qaeda basada en Yemen, reivindicó el ataque afirmando que actuó bajo órdenes del jefe de la agrupación extremista Ayman al Zawahiri para “vengar” a Mahoma, caricaturizado en la publicación satírica francesa.

“Unos héroes fueron reclutados y actuaron”, declaró uno de los dirigentes de Al Qaeda, Naser Ben Ali al Anasi, refiriéndose a los autores del atentado, los hermanos Kouachi, en el vídeo de más de 11 minutos publicado en un portal islamista.

“Examinamos todos los bits de información para determinar con exactitud los vínculos entre los atacantes y AQPA, particularmente con ciertos miembros de AQPA (…) La investigación, por supuesto, continuará”, comentó Harf.

AGOTAN NÚMERO HISTÓRICO

Mientras, la revista Charlie Hebdo volvió ayer a los kioscos con una caricatura del profeta Mahoma entristecido con una lágrima cayéndole, y bajo el titular: “Todo está perdonado”. También se lee el eslogan: “Je Suis Charlie” (Yo soy Charlie).

La tirada histórica del nuevo ejemplar, que pasó de 700,000 en lugar de los acostumbrados 60,000, se agotó en pocos minutos y se reproducirá durante dos semanas hasta alcanzar cinco millones de ejemplares.

El esperado regreso de la cabecera, con la mitad de páginas que en una tirada normal y cuya portada ha sido criticada en Irán, Egipto, Afganistán o Turquía, coincidió con avances en la investigación.

La Fiscalía belga anunció que detuvo al traficante que vendió a los hermanos Kouachi las armas con las que ejecutaron a las 12 personas. La justicia francesa abrió en los últimos días 54 procedimientos por apología del terrorismo sobre los atentados, incluido al polémico humorista Dieudonne.

Internacionales #CharlieHebdo Al Qaeda archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí