14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lei Jun, presidente de la marca de teléfonos inteligentes Xiaomi. LA PRENSA/AP

Marca china Xiaomi apunta al mercado del iPhone

El fabricante chino de teléfonos Xiaomi, conocido por sus aparatos de precio muy económico, presentó un nuevo modelo que su presidente dijo que es comparable con el iPhone 6 de Apple, pero más delgado y ligero. El precio del dispositivo comienza en 375 dólares, menos dela mitad de los 865 dólares que cuesta el iPhone 6 en China.

El fabricante chino de teléfonos Xiaomi, conocido por sus aparatos de precio muy económico, presentó un nuevo modelo que su presidente dijo que es comparable con el iPhone 6 de Apple, pero más delgado y ligero. El precio del dispositivo comienza en 375 dólares, menos dela mitad de los 865 dólares que cuesta el iPhone 6 en China.

“Prestamos atención a todos los detalles para hacerlo tan perfecto como fuera posible”, dijo a los reporteros el presidente de la empresa, Jun Lei, en un centro de convenciones en Beijing.

Xiaomi, empresa creada en 2010, sobrepasó a la surcoreana Samsung Electronics Co. en el segundo trimestre de 2014 como la marca de celulares de más venta en China. La compañía se está ampliando a India y otros mercados en desarrollo, pero todavía no ha anunciado planes de entrar a Estados Unidos o Europa.

El nuevo Xiaomi pudiera significar más competencia para Apple en China, un mercado que Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, ha dicho que espera se convierta en el mayor del mundo. Otros fabricantes chinos de celulares, como Lenovo Group y Huawei Technologies Ltd., también han lanzado modelos que dicen ofrecen prestaciones similares a las del iPhone pero a precios más bajos.

Lei hizo una comparación entre el nuevo modelo de Xiaomi, el Mi Note, con el iPhone 6, que salió a la venta en China en octubre. Dijo que el poder de procesamiento, desempeño y memoria son comparables con que el Mi Note, que tiene una cámara mejorada.

El precio del Mi Note es también algo nuevo para Xiaomi, cuyos otros teléfonos cuestan desde los 114 dólares.

Lei dijo que la empresa ofrecerá una versión profesional del Mi Note con un procesador más poderoso y otras prestaciones por 540 dólares.

Xiaomi, que no cotiza en bolsa, informó que sus ventas del año pasado se triplicaron a 61,1 millones de dispositivos y que los ingresos aumentaron en más del doble a 12,200 millones de dólares.

Boletin Tecnología Iphone Xiaomi archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ramiro
    Hace 9 años

    Esperan ventas fabulosas de zanjas por todo el mundo, luego de clonar la zanja de Nicaragua.

  2. Julian
    Hace 9 años

    Que se puede esperar de los chinos, si todo lo clonan, no tienen la suficiente inteligencia para crear sus propias marcas y productos, China es el principal clonador de tecnologia y lo peor es que son pesimos, porque nada de lo que es hecho en China sirve, ellos lo que son, son fabricantes de cantidades no de calidades de productos. Asi ira a ser el Canal?

  3. Hace 9 años

    Prestamos atención a todos los detalles para hacerlo tan perfecto como fuera posible? es decir hacer la copia identica, a lo mejor eso quueria decir.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí