14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rivas favorito sobre el Bóer en la final de la LBPN

Aunque el Bóer prácticamente es un equipo transformado con siete refuerzos desde el último día de la temporada regular, los Gigantes conservan la etiqueta de favoritos en la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua.

Aunque el Bóer prácticamente es un equipo transformado con siete refuerzos desde el último día de la temporada regular, los Gigantes conservan la etiqueta de favoritos en la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua (LBPN), que inicia esta noche (6:00 p.m.) en el Estadio Yamil Río, de Rivas, en donde se espera un lleno a reventar.

El Bóer recibirá el oxígeno de los cotizados lanzadores Paul Estrada, Abraham Elvira y Juan Carlos Carlos Ramírez, pero ninguno de ellos estará disponible para tirar en los primeros dos partidos de la serie, como tampoco lo puede hacer Wilton López, así que los rivenses no pueden desaprovechar la oportunidad de golpear primero, sino podrían meterse en problemas porque la tribu irá creciendo en la serie.

Los Gigantes han designado al venezolano José Escalona para el desafío de hoy. En cinco apariciones, incluyendo una como relevista, el zurdo tuvo balance de 4-0 y efectividad de 0.82. En tanto, el Bóer tiene que recurrir al veteranísimo Diego Sandino, quien a lo largo de la temporada trabajó en el doble rol de abridor y relevista, y aunque dispone de un brillante historial en series finales, se cree que ya no es la carta de garantía que solía representar.

Los rivenses aplastaron a la tribu en la temporada regular con 12 victorias por cuatro derrotas, la última de ellas el 11 de diciembre. Los sureños ganaron los últimos ocho juegos en fila de la serie y un detalle curioso es que el Bóer ya no tiene al abridor venezolano Anyelo Sánchez, quien consiguió tres de los cuatro éxitos del equipo ante los Gigantes.

La batería del Rivas con la llegada de Wuillians Vásquez luce más feroz que nunca y deberán lanzarle porque su protección será el explosivo Yurendell de Caster. El Bóer dependerá del momento de inspiración que viven artilleros como Raúl Reyes y Yosmany Guerra.

Después del juego de hoy el picheo abridor del Bóer se ve más sólido con una potencial rotación de Rodney Rodríguez para el segundo partido, Estrada en el tercero, Wilton para el cuarto y Elvira en el quinto. En la otra acera, Escalona y el cubano Frank Del Valle lanzaron bien, pero en un corto trecho, así que aún no pueden ser etiquetados como tiros-fijos. Por otro lado, el bullpen de los capitalinos se ven fortalecidos con J.C.

La mayor duda alrededor del Rivas es como lucirán después de una semana de descanso. Sin embargo, los antecedentes dicen que de cuatro equipos que han esperado, dos ganaron la final, lo que indica que el descanso y la suposición que pierden el ritmo, no ha sido un factor determinante.

Deportes Gigantes de Rivas Indios del Bóer LBPN archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Chinandegano
    Hace 9 años

    Ya no parece una liga de beisbol profesional, mas bien parece liga bulgareo con el refuerzo de cada equipo, quizas el boer ni hubiese avanzado a la final sin sus refuerzos, estoy de acuerdo q se refuerze el equipo campeon nada mas

    1. Vamos Boer!
      Hace 9 años

      Jajaja que dolor el de los Chinandeganos, resignación..!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí