14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Festejan natalicio de Darío

El 148 aniversario del natalicio del poeta nicaragüense Rubén Darío, quien nació un 18 de enero de 1867, fue conmemorado ayer en la Asamblea Nacional con una sesión especial.

El 148 aniversario del natalicio del poeta nicaragüense Rubén Darío, quien nació un 18 de enero de 1867, fue conmemorado ayer en la Asamblea Nacional con una sesión especial.

Jorge Eduardo Arellano, secretario de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua, ofreció un discurso frente a los parlamentarios en el que recomendó al Gobierno publicar una obra selecta del poeta.

Esta sesión contó además con la presencia de miembros de la Academia Nicaragüense de la Lengua, Ministerio de Cultura Juventud y Deportes, Instituto Nicaragüense de la Cultura Hispánica y del Museo Rubén Darío, ubicado en el departamento de León.

Política Asamblea Nacional Natalicio Rubén Darío archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Me gusta mas celebrar el natalicio de Ruben,q’ celebrar el dia de su muerte,esto me da la impresion y la perspectiva de su vigencia eterna.Lei q’ una vez dijo no ser eterno por q’ no era uno de los dioses,pero hoy despues del paso de su vida a la mandatoria e inexorable muerte fisica de los seres vivos,el solo se transformo,y paso a ser en su muerte uno de los dioses,q’ siempre y aun en vida lo fue,de nada sirvio q’ lo negara,siempre lo era,y siempre lo sera,un dios en fin.Y yo lo venero

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí