14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diputado Wálmaro Gutiérrez. LA PRENSA/ ARCHIVO

Ayuda de Venezuela está en los proyectos

El presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, Wálmaro Gutiérrez, dijo que no comparte el informe anual del Departamento de Estado de Estados Unidos.

El presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, Wálmaro Gutiérrez, dijo que no comparte el informe anual del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), el cual califica a Nicaragua como un país que falta a la transparencia fiscal.

“Definitivamente me parece que está equivocado, me parece que nosotros somos líderes en temas de transparencia a nivel regional y eso lo dice el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (…), por lo tanto ese resultado yo no lo comparto”, indicó Gutiérrez, quien también es diputado de la bancada del partido gobernante y mayoritario Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El Departamento de Estado de EE. UU. identificó por falta de transparencia fiscal a cincuenta países, entre estos Nicaragua, al que recomienda publicar los contratos de sus empresas estatales o la “sustancial” cantidad de dinero que recibe de Venezuela.

Gutiérrez señaló al respecto que la cooperación de Venezuela se puede ver en todos los proyectos sociales y, para él, así se expresa la transparencia.

“Todo mundo sabe dónde está y en qué impacta la cooperación venezolana, es tan sencillo como hacer un clik en la página del Banco Central y darse cuenta dónde está impactando la cooperación”, agregó el diputado sandinista.

El diputado opositor Carlos Langrand, quien también es miembro de la Comisión Económica, manifestó que este informe del Departamento de Estado de EE. UU. coincide con el Informe Mundial de Corrupción, que ubica a Nicaragua en el primer lugar de corrupción en Centroamérica, así que “además de ser los menos transparentes, también Nicaragua tiene el título de la ‘más corrupta’”, declaró.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Nada de lo q dice Walmaro es Cierto.la ayuda de Venezuela Nunca Llegara ni Tampoco lo que dice respecto: Al Fondo Mundiale y El Bid. Si no ensenan lo que estan requiriedo como Pruebas q Los EE. uNidos de Norte America les are quiere.se Que Dara Chupandoce El Dedo.

  2. juanpueblo
    Hace 9 años

    Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, si los máximos beneficiados con la diz que ayuda venezolana es únicamente la desgracia más grande del País, la familia Ortega Murillo. Solo vean los combustibles baratos, y la canasta básica, pasajes, ni menciono más, bien caros. Abajo al Dictador, es peor que Somoza, si él fue un Ángel comparado con este dictador.

  3. APARTHEID ORTEGUISTA
    Hace 9 años

    No existe tal ayuda de Venezuela. Dijeron que las plantas eran donadas y ya las pagamos, dijeron que el combustible iba a ser baratísimo y es el más caro de C.A., el tal subsidio de la energía eléctrica también lo estamos pagando. La realidad es que la jugosa ganancia les está quedando en el bolsillo a la familia imperial dictatorial y su anillo de borregos lame-botas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí