14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El dominicano José Campusano contempla su obra: un bombazo que sacudió el Estadio Nacional y dio la victoria al Bóer, mientras dejaba en apuros a los Gigantes de Rivas. LA PRENSA/URIEL MOLINA

El Bóer asombra en la Final

José Campusano, quien corre como si le debieran dinero, hizo anoche una exhibición de poder en el momento decisivo a través de un cuadrangular, y además de electrizar a la multitud congregada en el Estadio Nacional Denis Martínez, empujó al Bóer a un triunfo 4-3 sobre los Gigantes, en un partido que se extendió a […]

José Campusano, quien corre como si le debieran dinero, hizo anoche una exhibición de poder en el momento decisivo a través de un cuadrangular, y además de electrizar a la multitud congregada en el Estadio Nacional Denis Martínez, empujó al Bóer a un triunfo 4-3 sobre los Gigantes, en un partido que se extendió a 13 episodios.

[doap_box title=”DETALLES” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] José Campusano fue el héroe de la jornada con su jonrón, pero fue decisivo también el trabajo de Paul Estrada (6.1 in, 4h, 1cl y 8k), aunque la victoria fue de Wilber Bucardo.
Ofilio Castro se fue de 5-4 por los Gigantes, pero su esfuerzo fue inútil para los Gigantes, que hoy a las 4:00 p.m. irán con Frank del Valle intentando frenar la avalancha, mientras Rodney Rodríguez irá por los Indios del Bóer. [/doap_box]

Campusano sacó un proyectil que se introdujo entre los aficionados apostados en el jardín derecho y dejó en el campo a los rivenses, mientras creaba una atmósfera embriagadora y el entusiasmo alcanzó lo indescriptible, en la segunda batalla de la Serie Final.

De esta forma, los Indios toman ventaja 2-0 en la serie ante los Gigantes, que partieron como favoritos al inicio. Ahora están abajo y los agotados brazos del Bóer, comienzan a ponerse en su punto para el resto de las batallas.

Los Gigantes parecían venir por la revancha tras caer el viernes 5-3. Y se fueron arriba 1-0 en el inicio del partido, pero el Bóer contestó en el segundo para nivelar 1-1 y darle la primera razón para emocionar a sus seguidores.

Los sureños batallaron, pero se fueron arriba 2-1 en el tercero, sin embargo, de nuevo respondió el Bóer y se fue al frente 3-2, mediante jonrón de Jesús Valdez ante Alexis Candelario en el quinto.

Para entonces, ya estaba en la loma por la tribu Róger Marín, en relevo de Gustavo Martínez, pero cuando se logró la ventaja, apareció Paul Estrada y se lanzó un trabajo de película, solo alterado por el empate 3-3 en el séptimo, gracias a remolque de Ofilio Castro.

Los Gigantes pusieron en acción a todo su bullpen y aunque con más apuros que Estrada, mantuvieron el 3-3 que se prolongó hasta la entrada 13, cuando emergió Campusano, un corredor que se mueve como bala, pero que ayer sacó un misil ante Carlos Morla, que estremeció el anquilosado estadio de Managua y colocó al Bóer en ruta hacia la gloria.

Deportes Bóer cuadrangular José Campusano archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. EL LEONES
    Hace 9 años

    eso de los resfuerzos en la seminifinal y final al comienzo pense que era una locura, independiente de las 2 victorias del Boer, nos han brindado un verdadero espectaculo, creo que ha sido la mejor serie hasta el momento de la liga profesional, ahora está mas equilibrada la liga. gracias por brindarnos una verdadera SERIE FINAL

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí