14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Hay pasión” en la fabricación del puro nicaragüense, según el aficionado del tabaco Alí Bomisayán, de Canadá, quien participó en el IV Festival Internacional del Tabaco. LA PRENSA/R. MORA

Puro nica conquista por su gran calidad

El IV Festival Internacional del Tabaco Puro Sabor Nicaragua 2015, que culminó ayer, permitió a potenciales clientes de diferentes partes del mundo certificar la calidad de la fabricación del puro nacional.

El IV Festival Internacional del Tabaco Puro Sabor Nicaragua 2015, que culminó ayer, permitió a potenciales clientes de diferentes partes del mundo certificar la calidad de la fabricación del puro nacional, lo cual le está abriendo más mercados.

[doap_box title=”El 2014 fue buen año” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]El vicepresidente de la Asociación Nicaragüense de Tabacaleros, Omar Ortez, detalló que el principal mercado de la industria del puro nicaragüense es Estados Unidos, a donde fue exportado por lo menos el 95 por ciento de este producto en 2014.

El año pasado se exportaron 150 millones de puros, que generaron junto con la exportación del tabaco en rama unos 267 millones de dólares, dijo Ortez.[/doap_box]

Omar Ortez, vicepresidente de la Asociación Nicaragüense de Tabacaleros, explicó que el festival genera mesas de trabajos y hasta el momento se ha visto mucho interés principalmente del mercado europeo.

Ernesto Zacarías, de la empresa Colonial del Tabaco, de España, informó que cada año ha venido creciendo el consumo del tabaco nicaragüense en la “madre patria”, donde hasta ahora se ha consumido principalmente el puro cubano.

Desde el 2008 la empresa Colonial del Tabaco distribuye el puro nicaragüense y desde entonces ha tenido un crecimiento del 400 por ciento en el mercado español, donde actualmente el tabaco nicaragüense representa el diez por ciento del total de las ventas.

US$4
millones invertirá este año la industria tabacalera de Nicaragua en la ampliación del almacenamiento y producción de puros, según datos de la Asociación Nicaragüense de Tabacaleros (ANT).

Agregó que cada año hacen diferentes actividades como cataciones y visitas como las que hacen a través del festival, donde una delegación de 19 personas (incluyendo dueños de grandes tiendas de España) están en Nicaragua para conocer el paso a paso de la elaboración del puro nicaragüense que se encuentra en los primeros lugares de preferencia en los Estados Unidos.

“Hay pasión en la elaboración del puro nicaragüense”, dijo por su parte el canadiense Alí Bomisayán, quien no duda en afirmar que el puro de Nicaragua es el mejor del mundo.

Bomisayán relató a LA PRENSA que desde hace un año, cuando por primera vez una dama le ofreció un puro nicaragüense en Las Vegas, Estados Unidos sintió el placer de fumarlo como una forma de relajación, muy diferente al de Cuba.

Actualmente la industria del puro en Nicaragua emplea a unas 35 mil personas, a las que se sumarán unas 1,500 con las próximas ampliaciones en las empresas.

Economía Calidad puros tabaco archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    como le quedo el ojo panchito

  2. El pueblo no es tonto
    Hace 9 años

    Fumar es dañino para la salud

  3. Cairo
    Hace 9 años

    Amigos lectores, este producto es una muestra de los comentarios en relacion a que Nicaragua ha sido un pais agro-exportador, pues es necesario impulsar otros productos para generar mas trabajo e ingresos y que puedan llegar los beneficios a los ciudadanos Nicaraguenses. Felicitaciones a esta empresa del Tabaco en Nicaragua! Como esta empresa, se pueden generar mas empresas e impulsar a las PIMES de Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí