14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cubano Roberto Ramírez aterriza exitosamente en el plato en el quinto episodio, con la carrera que significó la victoria para los Gigantes ayer. LA PRENSA/MAYNOR VALENZUELA

Los Gigantes frenan el ímpetu del Bóer

En medio de una angustiante asfixia, generada por un partido que se mantuvo revestido de un dramatismo intenso, los Gigantes de Rivas sobrevivieron al acoso de los Indios del Bóer y los vencieron 2-1, para frenarles el ímpetu que los llevó a ganar cinco juegos corridos.

En medio de una angustiante asfixia, generada por un partido que se mantuvo revestido de un dramatismo intenso, los Gigantes de Rivas sobrevivieron al acoso de los Indios del Bóer y los vencieron 2-1, para frenarles el ímpetu que los llevó a ganar cinco juegos corridos.

[doap_box title=”DETALLES” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] Frank del Valle se anotó la victoria con labor de siete entradas, seis hits, una carrera limpia, seis ponches y tres boletos. José Escalona colgó dos ceros para el salvado.
Rodney Rodríguez, quien perdió, trabajó siete innings de cinco hits, dos carreras sucias, dos ponches y tres bases. Lo relevó Jorge Bucardo, quien lanzó el octavo perfecto.
Los Indios coleccionaron siete hits, incluyendo dos de Raúl Reyes, mientras que los Gigantes se quedaron con cinco, de ellos dos de Wuilliam Vásquez. [/doap_box]

Los Gigantes no ganaron a su estilo. Lo hicieron a pellizcos, con dos carreras sucias, facilitadas por titubeos de la defensa india, pero en una situación precaria como la que vivían, este triunfo supo a gloria, con el cubano Frank del Valle convertido en el gran soporte.

En realidad, veneno zurdo fue la fórmula empleada por los Gigantes, que tras disponer de un estupendo trabajo de Del Valle en siete entradas, echaron mano de otro zurdo, José Escalona, quien se encargó de sujetar la ventaja, incluso cuando el drama se volvió más intenso.

De esta forma, la Serie Final se puso 2-1, siempre a favor de la tribu, que tropezó por falta de bateo en el momento cumbre y vacilaciones de su defensa, en un juego en el que se cambió al juez principal (Jorge Castillo) golpeado por un foul y los equipos casi se van a los golpes.

INDIOS LLEGAN AGRESIVOS

Después de haberle puesto punto final al partido del sábado con un jonrón que será conservado en la memoria colectiva, José Campusano inició el de ayer con un doble que provocó un escalofrío en la espalda de los Gigantes.

Pero al instante, Campusano se precipitó y fue puesto out en tercera, tras correr erráticamente. Y ahí comenzó a crecer Del Valle, quien colgó cuatro ceros al hilo con cuatro ponches. Y mientras eso pasaba, los Gigantes se iban arriba.

Más que por méritos propios, los rivenses pisaron el home por dos fallas de la tribu. Raúl Reyes botó un batazo de Wuilliam Vásquez y Roberto Ramírez pisó el plato, pese al dominio de Rodney Rodríguez, quien fue abandonado.

Los Indios habían probado que no bajarían la guardia y nivelaron 1-1 en el quinto, cuando Yosmany Guerra envió al home con hit a Sandor Guido, embasado por boleto. La angustia cobijó de las tribunas.

Pero el Bóer tendría otro obsequio que los Gigantes aprovecharían gustosos. Guerra erró en batazo de Ramírez, quien se robó la segunda, desde donde anotó por hit de Vásquez, para el 2-1, que ya no fue movido del marcador.

La oportunidad cumbre para el Bóer llegó en el sexto, pero no fue aprovechada. Jesús Valdez y Reyes abrieron con hit, pero un intento de toque de Juan Torres fulminó al colombiano en tercera.

[doap_box title=”LA CUARTA BATALLA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] 6:00 p.m. es la hora del juego de mañana, en el que se espera a Wilton López por los Indios, mientras los Gigantes recurren a Jonathan Aristil, con la esperanza de nivelar las acciones a dos victorias por bando. Por ahora, el Bóer gana 2-1. [/doap_box]

Y para remate, Reyes fue atrapado en viraje de Del Valle, quien tras lanzar sin problemas el séptimo, fue ayudado en el cierre por José Escalona, quien preservó la victoria, no sin antes sufrir su propio drama en el cierre.

El Bóer le puso hombre en tercera a Escalona en el octavo, pero él respondió con ponche ante Juan Carlos Urbina, y en el noveno, vino Jimmy González al bate con dos en base y dos outs en la pizarra, pero de nuevo creció el venezolano.

El ponche a Jimmy fue de oro para los rivenses, no solo porque significó el final del juego, sino porque llegó luego que un golpe de Escalona a Guerra por poco genera una guerra en el campo.

Los dougouts se vaciaron y los involucrados se dijeron cosas, pero al final Escalona tenía una última bala y se la propinó a Jimmy.

Deportes Destacados Gigantes José Campusano tribu archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hector Collado
    Hace 9 años

    Caramba, cuanta megalomania del Redactor de la nota, resulta que los Gigantes no hicieron ningun merito para ganar? y la clase de picheo? Vaya, que pena para El Diario, que un fanatico boerista sea el redactor…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí