14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Senegal: un sitio gubernamental pirateado por ‘hackers’ pro-Charlie Hebdo

El sitio de una agencia oficial senegalesa fue piratedo el domingo por un grupo autodenominado Anonymous que reprocha a Senegal la prohibición de difundir en el país el último número del semanario satírico francés Charlie Hebdo.

El sitio de una agencia oficial senegalesa fue piratedo el domingo por un grupo autodenominado Anonymous que reprocha a Senegal la prohibición de difundir en el país el último número del semanario satírico francés Charlie Hebdo, según fuentes concordantes.

Blogueros e internautas senegaleses publicaron en las redes sociales capturas de pantalla de www.adie.sn, el sitio de la Agencia de informática del Estado (ADIE, dependiente de la presidencia), que reconoció haber “sufrido una serie de ataques” informáticos.

“Propiedad de Anonymous. ¡Bien!, ¿Ustedes prohibieron la caricatura de la portada de Charlie Hebdo? Una mala decisión”, puede leerse en imágenes colgadas en Twitter por údagin55.

“La libertad de expresión ha sido asesinada. Charlie Hebdo, una figura histórica del periodismo satírico fue tomado como objetivo por cobardes. Atacar la libertad de expresión, es atacar a Anonymous. No lo permitiremos (…) Los acosaremos”, según otro mensaje de ‘hackers’ transcripto por el bloguero Sheij T. Cissé en su página (http://www.ct-cisse.com) Senegal prohibió el miércoles pasado la difusión “por cualquier medio” de la última edición de Charlie Hebdo y del diario Libération, a causa de la caricatura del profeta Mahoma que publicaron ambos.

“Queda prohibido distribuir y difundir, por cualquier medio, las ediciones del semanario francés ‘Charlie Hebdo’ y el diario francés ‘Libération’, en todo el territorio nacional”, había informado la agencia de prensa senegalesa (APS, pública), citando un comunicado del ministerio de Interior.

“Los que cometan la infracción deberán responder a las leyes y reglamentos en vigor” añadía el texto.

Internacionales #CharlieHebdo Hackers Senegal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí