14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ser musulmán

La masacre en un semanario francés satírico abrió las puertas a millares de reacciones sobre el mundo musulmán. Las posturas se contrapusieron unas a otras casi inmediatamente y la religión del islam se vio de nuevo en el ojo del huracán.

 

Ampliar infografía

La masacre en un semanario francés satírico abrió las puertas a millares de reacciones sobre el mundo musulmán. Las posturas se contrapusieron unas a otras casi inmediatamente y la religión del islam se vio de nuevo en el ojo del huracán.

Más allá de los señalamientos Domingo recorre los fundamentos de esta religión, que es la segunda más importante del mundo, después del cristianismo y es la de más rápido crecimiento. Según datos de la página web Reginex.com sobre los países musulmanes, entre 1900 y 1970 la comunidad musulmana mundial creció de 200 millones a 551 millones; y entre 1970 y 2009 aumentó más de tres veces alcanzando los 1,570 millones de personas.

La expansión islámica después de ser fundada por el profeta Mahoma se dio a partir del año 632 d.C por medio de califatos. Los primeros países que siguieron el islam fueron Siria, Damasco, Jerusalén y Cesárea, Irak y la antigua Persia.

Actualmente los creyentes de esta doctrina se distribuyen entre Marruecos e Indonesia, tres cuartas partes viven en Asia y una cuarta en África, aunque también hay musulmanes en América y Europa y ya ascienden a más de 1,600 millones de fieles.

Sus creencias

La religión musulmana tiene una gran amplitud de costumbres y de hecho está dividida en muchas facciones.

Su principal guía es el Corán, libro sagrado que, según esta creencia, fue dictado por Dios (Alá).

Los musulmanes toman muy en serio el ayuno, que se vuelve más intenso en el mes del Ramadán, el mes nueve de su calendario, que es distinto al que se usa en el resto del mundo y se llama Hégira.

De acuerdo con las creencias durante ese mes si una persona hace ayuno multiplica sus buenas acciones, sus actos de caridad y su adoración. Además durante el Ramadán las puertas del Paraíso se abren y las del infierno se cierran. El ayuno es obligatorio tanto para hombres como mujeres. Conozca más del islam en esta infografía.

La Prensa Domingo Mahoma musulmán Ramadán archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Jesús dignifico ala mujer y la levanto con igualdades de derecho.para el musulmán la mujer es un objeto un, tapete
    bajo sus pies es un trapadeoren sus manos.

  2. Hace 9 años

    ser un musulman es lo mas oprobioso ser de este siglo xx es una creencia diametralmente opuesta al evangelio.es retrógrada su interpretación de genocidio muerte y tortura sin poligamos y Dios condena esto y dice q no entraran en su rey no.

  3. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Personalmente para mi esa doctrina en la practica real,”Es la doctrina pragmatica de la practica de la crueldad por exelencia”y siempre pienso en lo afortunado q’ somos los q’ nacimos en los paises de la civilizacion occidental.Que ideal mas horrorizante!!!…huy!!!…huyuyuy!!!…

  4. Hace 9 años

    Jesús les dijo a sus asesinos los fatiseos vosotros sois de vuestro padre el diablo porque las mismas obras hacen el homicida no permanece en la verdad y sus maquinaciones son asesinas…así q la doctrina musulmana es diabólica por q mata,es adultera,no ama no quiete la paz se alimentan fe guerras son feroces,dañinos,matan niños mujeres ancianos,no hay misericordia,son terroríficos en sus expresiones es e ideales por lo tanto es contra los principios de un DIOS misericordioso perdonsdor,dador d

  5. ronald castillo
    Hace 9 años

    Los musulmanes se las pasan rezando 5 veces al dia, no se porque rezan todos los dias. Sino miren los violentos que son, se inmolan como teas humanas para matar victimas inocentes con su pobre y retrogada mentalidad de que van al paraiso con 10,000 virgenes. Miren como se decapitan y se ahorcan entre ellos, como matan a los que no comulgan el islam, que clase de religion mas violenta es esa.Creen todavia que estan en el siglo 10. Para mi que religion mas violenta.

  6. Hace 9 años

    si ellos los musulmanes no quieren vivir la doble moral religiosa de asesinatos y sevuestros sino si esto fuera de Dios,ellos recibirían el cristianismo por que cristo es mayor que cualquier líder religioso y faridesica…los fariseos mataron a Jesús y persiguieron a sus dicipulos y los mataban.cristo trajo paz amor sanidad igualdad trajo perdón trajo amor al prójimo no trajo guerra ni dijo que tenian q defender su fe con armas..sino que nuestras armas son espirituales..hablo de ayuno de oracion

  7. Hace 9 años

    El Coran no es una religion es una doctrina y es completamente opuesta a los Mandamientos y Ordenanzas del Cristianismo. Coran verso 9:5 Mata infieles donde quiera q’ los encuentres.Robo coran verso 9:5-29 Los infieles q’ acepten el islam antes q’ morir Deben pagar Jizya impuesto de sumision.Poligamia coran verso 3:4 Casate con mujeres de tu escogencia dos, tres, cuatro.. Pedofilia coran 65:4, Tortura de infieles coran 22:10-22, Crueldad coran 5:32-33, Esclavitud coran 2:17-18.

  8. louis
    Hace 9 años

    Esta es la religión 100% satánica, la mujer vale un cero a la izquierda, esta gente aman la muerte, aman la destrucción, no existe libertad de culto, la única religión valida es la de ellos y lo peor que en el nombre de su dios ala, matan a gente inocente solo por no profesar la religión de ellos. La religión verdadera es la de JESUCRISTO. JESUS ama, tiene compasión, perdona, no hace acepción de personas, es el camino, la verdad y la vida. Espero que lo publiquen.

  9. Luis
    Hace 9 años

    El Cristianismo tambien a dado frutos violentos no solo el Islam. A traves de los siglos el Catolicismo y los protestantes mataron a incontables numero de personas en nombre de su religion.

    1. Roger
      Hace 9 años

      Tenes razon LUIS, lo que parece que es dificil de entender es que eso ya paso hace 1000 anos, desde entonces, la Iglesia respeta y no anda forzando ni matando a nadie en nombre de ella. Estamos en el siglo 21 y esa religion que es una copia de la ley de Moises, sigue matando y haciendo zanganadas en nombre del profeta. Esa es la diferencia

  10. Error en la infografía!
    Hace 9 años

    En el mapa de la infografía señalan erróneamente la ubicación geografica de la India y Paquistán. Hay que tener un poco más de cuidado, especialmente si su misión es educar al lector.

  11. Hace 9 años

    Frutos Del Islam: El Genocidio de Asirios Cristianos 1890-a la I Guerra Mundial 300.000 victimas. El Genocidio de Griegos 1914-23 tambien conocido como el Genocidio del Ponto 1 Millon de Victimas. El Genocidio de Armenia 1914-15 1 Millon de Victimas, los metodos usados fueron: massacres masivas,ahorcamientos, fusilamientos,hambruna, degollamientos, decapitamientos. Mujeres hombres y niños fueron obligados a cruzar el desierto de Siria a pie sin agua ni alimentos.

  12. Hace 9 años

    El coran ordena Crueldad verso 5:33 La Unica Benevolencia sobre aquellos infieles q’ hacen guerra contra allah y su mensajero y estan creando corrupcion sobre la tierra es q’ Deben ser decapitados o crucificados o cualquiera de estos: amputados sus pies o manos. Castigo a la esposa Coran 4:34 Una mujer musulmana es propiedad de su esposo, un hombre musulman tiene el derecho legal y obligacion religiosa de golpear a su esposa si esta no le obedece.

  13. Hace 9 años

    El islam no es una religion es una doctrina y es completamente opuesta a los Mandamientos y conceptos morales del Cristianismo. Los diez Mandamientos nos dicen: No mataras,no robaras, no cometeras adulterio, no codiciaras la mujer de tu projimo. El coran ordena en verso 9:5 Mata infieles donde quiera q’ los encuentres, Robo verso 9:5 al 29 coran ordena q’ los infieles paguen impuesto de sumision Jizya, Pedofilia verso 65:4, Poligamia verso 62:8, Tortura de infieles verso 22:10-22.

  14. Dario
    Hace 9 años

    Falto decir en el articulo que es una religion de muerte, que ayer mismo en Niger quemaron muchas iglesias cristianas y mataron cuatro personas, incluso una murio dentro de la iglesias quemadas y esto que el cristianismo no tiene que ver nada con Charlie hedbo que fue el que publico las caricaturas de su profeta. He estado en muchas regiones donde la mayoria son musulmanes y los cristianos son perseguido y ni siquiera pueden reunirse para orar. La quema de iglesias fue liderada por los ulemas.

  15. David B. Muniz
    Hace 9 años

    Sin embargo, no obstante el Ramadan ser un periodo sagrado, crimenes horrendos se han sucedido cuando un grupo de unos ataca a un grupo de otros en las mismas mezquitas durante horas de oracion. El Islaml podra ser una religion que propugna por la paz, pero clerigos e Imanes mas Ayatolas han impregnado de odio a las masas convirtiendolas en vehiculos de terror y muerte contra los que ellos llaman maliciosamente infieles.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí