14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vicente Padilla ganó 108 partidos en su carreras en las Grandes Ligas. LA PRENSA/ARCHIVO

Vicente Padilla, candidato al salón nica

Vicente Padilla, el lanzador de material más electrizante producido en nuestro país y el mejor pelotero de todos, después de Denis Martínez, encabeza un grupo de destacados atletas cuyas carreras serán sometidas a revisión por el comité evaluador del Salón de la Fama del Deporte Nacional, para su próxima promoción a realizarse el 2 de agosto.

Vicente Padilla, el lanzador de material más electrizante producido en nuestro país y el mejor pelotero de todos, después de Denis Martínez, encabeza un grupo de destacados atletas cuyas carreras serán sometidas a revisión por el comité evaluador del Salón de la Fama del Deporte Nacional, para su próxima promoción a realizarse el 2 de agosto.

Padilla, quien coleccionó 108 victorias en las Grandes Ligas, actuó en un Juego de Estrellas y conquistó al menos 14 triunfos en cuatro ocasiones, debe ser una escogencia fácil para el comité y de paso daría un poco de respetabilidad a una institución permanentemente cuestionada. Sería el séptimo big leaguer que ingresa al salón de destacados atletas nica.

[doap_box title=”DETALLES” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] El comité evaluador del Salón de la Fama del Deporte Nacional lo forman Rodolfo Gómez, Sergio Rubí, Miguel “Chochorrón” Buitrago y Rolando Cerda.
La junta directiva, máximo órgano de decisión, además de Rubí y Buitrago, la encabeza Iván García, promovido a presidente, tras la muerte de Carlos García.
La resolución del comité evaluador debe estar lista para el mes de junio, mientras que la ceremonia de nuevos ingresos será el día domingo 2 de agosto. [/doap_box]

Además de Padilla, son candidatos a ser evaluados, Sandy Moreno, el mejor robador de bases que ha desfilado por los campos nacionales; Freddy García, un jugador de cinco herramientas que debió ser big leaguer; Apolinar Cruz, artillero de tremenda fortaleza y humildad impresionante, y Diego Raudez, lanzador valiente y ponchador constante, que marcó época en los ochenta con los Tiburones.

También son candidatos como atletas, Gerardo Barrios (futbol), Dora Porras (atletismo) y Danilo Álvarez (padre) (softbol), lo mismo que personalidades como el narrador destacado Armando Proveedor (q.e.p.d.) y los dirigentes Silvio Silva y Eddy Gutiérrez, lo mismo que el timonel Argelio Córdoba, el árbitro José Castillo y el fisicoculturista Hernán Flores.

ALGUNOS DETALLES

Sandy fue un bateador de .305 en su carrera, cuyo punto luminoso son sus 454 robos, la máxima cifra en nuestro beisbol, y el dominio que ejerció durante diez años como líder —cada campaña— entre 1990 y 1999. En total, Moreno fue trece veces líder en robos, y a la vez, anotó 924 carreras, mientras coleccionaba 1,315 hits en su carrera de 19 años. Tiene el récord de 59 robos.

García fue un jugador integral que se retiró con promedio de .317 en su trayectoria de 17 temporadas. Y para demostrar su arsenal, Freddy disparó 1,386 hits, de ellos 129 jonrones y se robó 121 bases. En diez ocasiones bateó sobre .300 y una vez .400. A la vez, tuvo dos temporadas de 22 jonrones y seis veces sumó más de 50 remolques.

Los mejores años de “Polín” Cruz llegaron al final de la década de los setenta con el Cinco Estrellas. Bateó .307 en 1976, .320 en 1977, .330 en 1978 y .343 en 1979, antes de que las balas de la guerra de insurrección pararan la temporada. Al final, este poderoso cañonero se retiró con .284 en su promedio, 1,178 hits, 154 jonrones y 118 robos, en una respetable carrera que acabó en Estelí.

Raudez hizo época en los años ochenta con los Tiburones de Granada y la Selección Nacional. Sus cifras muestran una marca vitalicia de 120-119 y 3.07, con el récord de 220 ponches en una temporada en 1983, año en el que alcanzó la cumbre, con 18-9 y 2.28. También saltan a la vista, sus tres éxitos con la selección en los Centroamericanos y del Caribe en 1986.

Deportes atletas Padilla Salón de la Fama archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roberto morales
    Hace 9 años

    Muy bien

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí