14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juntos y felices

La etapa de noviazgo para cualquier pareja es como la Luna de Miel. Todo es perfecto, los detalles son únicos, las llamadas finalizan en la madrugada y en las redes sociales las palabras cariñosas se expresan a cada rato.

La etapa de noviazgo para cualquier pareja es como la Luna de Miel. Todo es perfecto, los detalles son únicos, las llamadas finalizan en la madrugada y en las redes sociales las palabras cariñosas se expresan a cada rato.

Prácticamente, los defectos y los malos entendidos son perdonados con facilidad. Pero, ¿qué ocurre cuando se casan o viven en pareja bajo un mismo techo?

[doap_box title=”Sin miedos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] Antes de asistir a la consejería matrimonial tiene que quitarse los estereotipos de que el psicólogo o el terapeuta es un chismoso, que solo le sacará dinero o que es solo para personas “locas”. Piense en que a veces es necesario escuchar la valoración de otra persona y ¿qué mejor que la de un especialista?
El terapeuta con su experiencia profesional le ayudará a mejorar su relación, siempre y cuando ambos estén de acuerdo.
Además es importante que dedique tiempo a su pareja, aprenda a escuchar y comparta esos momentos bonitos. Salga de viaje y rodéese de gente positiva, recomienda el terapeuta de pareja y psicólogo, Ludendorf S. Montiel.
Asimismo, no olvide tener un poco de intimidad con su pareja. Recuerde, él o ella merece los mejores cariñitos. Dígale cuanto lo o la ama, y cuando los conflictos vuelvan, háblenlo sin ofensas y sobre todo que perdure el respeto. [/doap_box]

A veces la rutina, los cambios de ánimo, las amistades, la falta de libertad y de comunicación son las causantes de que esa felicidad se vaya deteriorando, hasta el punto que se acabe la ilusión de un matrimonio feliz, estable y duradero, explica el terapeuta de pareja y psicólogo, Ludendorf S. Montiel.

Es común que cuando los problemas inician en un matrimonio o en una unión de hecho estable, uno de los dos integrantes o ambos deciden tomar la decisión más fácil: separarse, una situación complicada que acarrea grandes complicaciones psicológicas y físicas para la persona que no desea decir adiós.

Pero, ¿qué ocurre cuando ambos quieren salvar el matrimonio?

Si aún existe amor y respeto es probable que su relación vuelva a funcionar, aunque tenga por seguro que los cambios no serán de la noche a la mañana, por eso debe tener paciencia, amor a su pareja y el deseo de querer salvar su matrimonio.

EL AYUDANTE PERFECTO

Cuando el matrimonio o la relación se va apagando, pero aún hay amor y deseos de continuar en esta aventura, una de las mejores opciones es que usted y su pareja busquen la ayuda de un terapeuta de pareja o psicólogo, a través de la consejería matrimonial, afirma la terapeuta, Azalea Salmerón.

La especialista considera que la consejería es recomendable para cualquier pareja que tiene conflictos, esto le ayudará para que reconozcan en qué están fallando y puedan valorar la urgencia de resolver el conflicto y así salvar la relación.

“Es muy común que las parejas no sepan cuál es la raíz de tanta discusión”, asevera Montiel, quien está consciente de que el especialista no les resolverá el problema, simplemente les dará herramientas para que convivan mejor, permitirá que expresen sus sentimientos, se sinceren y expliquen lo que desean como personas y como pareja.

Espectáculo matrimonio noviazgo Redes Sociales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí