14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La camioneta Hilux gris se estrelló contra el camión Isuzu blanco al invadir carril, a la altura del kilómetro 90 de la Panamericana Norte ayer, dejando un saldo de tres muertos y tres lesionados. LAPRENSA/JORGE TORRES

Choque dejó tres muertos y tres con graves lesiones

Una vez más el kilómetro 90 de la Carretera Panamericana Norte fue escenario de un trágico accidente de tránsito, donde la falta de obediencia a las normas causó la muerte de tres personas y graves lesiones en otras tres. Los involucrados iban en una camioneta Toyota Hilux doble cabina, color gris oscuro, sin placas y un camión Isuzu blanco, placas MT 17469.

Una vez más el kilómetro 90 de la Carretera Panamericana Norte fue escenario de un trágico accidente de tránsito, donde la falta de obediencia a las normas causó la muerte de tres personas y graves lesiones en otras tres. Los involucrados iban en una camioneta Toyota Hilux doble cabina, color gris oscuro, sin placas y un camión Isuzu blanco, placas MT 17469.

El accidente se produjo luego que José Dolores Cardoza Ruiz, conductor de la camioneta Toyota, invadiera carril e impactara de manera frontal con el camión placas MT 17469 que trasladaba sandías. Cardoza murió instantáneamente

Producto del fuerte impacto, Jairo Cáceres, conductor del camión, quedó atrapado en su vehículo y tuvo que ser rescatado por miembros de la Dirección General de Bomberos con equipos hidráulicos.

Según el jefe de Tránsito de Matagalpa, comisionado Omar Martínez, los tres fallecidos corresponden a los nombres de José Dolores Cardoza, Donald Balmaceda y José Gutiérrez. Estos viajaban en la camioneta, en dirección Matagalpa-Managua y según el informe preliminar eran originarios de Ciudad Darío.

Las otras personas heridas que se trasladaban en el camión cargado de sandías viajaban de Managua a Matagalpa y además del chofer Cáceres, los otros dos acompañantes fueron identificadas como Leonidas Larios y Byron Antonio (no se logró obtener el apellido), quienes fueron llevados por equipos de emergencia al Hospitalito en Ciudad Darío.

Jorge Lanzas, subteniente de la Dirección General de Bomberos, manifestó que se hizo un método de extracción con equipo hidráulico debido a diferentes fracturas que presentaban los heridos, principalmente en los miembros inferiores. Las condiciones eran reservadas por el fuerte impacto.

MENOS TRÁGICOS

Según el jefe policial, desde julio de 2013 no se registraba un accidente de esa magnitud en la zona.

“Las carreteras no son peligrosas, nosotros somos quienes las hacemos peligrosas cuando desatendemos las señales de tránsito y cuando no respetamos los límites establecidos de velocidad, ya que a partir del fortalecimiento del Plan Carretera desde julio del año 2013 hasta esta fecha, es el primer caso que estamos registrando de esa magnitud”, expresó el jefe policial.

TRÁFICO DETENIDO

Debido a la magnitud del accidente y que el choque causó la salida de cientos de sandías en la carretera, las autoridades de la Dirección General de Bomberos también se hicieron presentes para limpiar los restos de las frutas que estaban esparcidos por doquier.

Por más de media hora la circulación se detuvo en la vía para que las autoridades pudieran realizar su trabajo.

Nacionales choque muertos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. William Rojas
    Hace 9 años

    Mi más sentido pésame por el deseo de chepito un compañero y amigo de muchos años. A sus hijos esposa y demás familiares

  2. Hace 9 años

    Ojo mucho ojo…. fijense con algunas carreteras de Nicaragua en donde las señales de carreteras de algunos años para aca ya no son luminicas. Es decir, me refiero a las horizontales que señalan la division de carriles y limites de los mismos. Conducir por la noche es un verdadero peligro y si le agregas una lluvia, peor!

  3. nando
    Hace 9 años

    En nicaragua las senales de transito estan solo pintadas nadie las respetas el “alto ” se lo tiran sin detenerse nunca ceden el paso donde se debe por el apuro de llgar primero eso es lo que pasa al no respetar esas senales …. hmm que mas de esperarse invadir el carril contrario para aventajar ahi esta el resultado hopital + cementerio.

  4. Daniel Hernández
    Hace 9 años

    La redacción de la noticia no indica la fecha ni la hora del suceso… Que mal..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí