14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Walter Castillo en su última pelea en el país ante Eugenio López. LAPRENSA/ JORGE TORRES

Castillo subirá al cuadrilátero

A sus 26 años, Walter Castillo entrena como si el mundo terminará mañana.

A sus 26 años, Walter Castillo entrena como si el mundo terminará mañana. Estuvo un tiempo en Nicaragua paseando con su familia y entrenando un poco en el gimnasio del Iván Montenegro, sin embargo el rumbo de su destino ya lo había decidido desde que hace un año tomara la elección de abandonar su patria y hacer carrera en las 140 libras en los Estados Unidos; una vez comentó: “Ahí está la plata y las grandes veladas. Voy tras eso”.

Luego de su primera pelea ante Shad Howard en el país norteamericano, la cual ganó en el primer asalto, retomará el ritmo el 28 de febrero en Las Vegas, según indicó su apoderado en Nicaragua y amigo Juan Carlos Gutiérrez.

[doap_box title=”PODER EN SUS PUÑOS” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]18 nocauts en 25 victorias posee Walter Castillo, quien se fue de Nicaragua el año pasado, siendo el mejor de las 140 libras del boxeo casero.[/doap_box]

Según Castillo la gente, que está al frente de su carrera ahora, ha preguntado que de dónde había salido esa fiera con guantes.

“Castillo se marchó ayer (domingo) del país muy contento para afrontar su siguiente pelea. Él había estado desde acá entrenando y bajando de peso. El combate será a 10 asaltos. Eso es ciento por ciento seguro que irá para el 28 de febrero en la cartelera transmitida por la cadena ESPN”, aseguró Gutiérrez.

De acuerdo con Gutiérrez, el plan que tienen preparado para Castillo, mediante conversaciones con el propio peleador, es la realización de dos peleas más y después ir en busca de una corona mundial.

Se rumora que el rival de Castillo podría ser José Benavides, un peleador originario de Phoenix, Arizona, con un récord impecable de 22 triunfos sin derrotas. A pesar de ello en esta semana o la siguiente se dará a conocer oficialmente el nombre del contrincante del pinolero.

Castillo hizo carrera aquí, pero por la escasez de boxeadores en su peso decidió viajar a EE. UU.

 

Deportes boxeo Castillo entrenamiento archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí