14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alejandro González Iñárritu. la prensa/AP

Alejandro González Iñárritu está feliz con los logros alcanzados con Birdman

El director Alejandro González Iñárritu dice que la única manera de comunicar la lucha entre una celebridad y su ego en Birdman era a través de tomas largas e ininterrumpidas que se mueven al ritmo de la vida.

El director Alejandro González Iñárritu dice que la única manera de comunicar la lucha entre una celebridad y su ego en Birdman era a través de tomas largas e ininterrumpidas que se mueven al ritmo de la vida.

Esas tomas amplias imitan el modo en que la gente ve el mundo: “Abrimos los ojos y andamos con una Steadicam todo el día, y no podemos escapar”.

“Cuando nos levantamos, no hay ediciones”, dijo el cineasta mexicano.

“El único momento en que nuestra perspectiva es editada o cortada es cuando narramos historias —ficción— o vivimos un recuerdo de nuestras vidas. Pero en la realidad, nuestras vidas son absolutamente, todo el tiempo, solo lineales. Se mueven en una sola dirección”, expresó el director.

SU ANZUELO

González Iñárritu sintió que tenía que capturar esa sensación de movimiento y meter a los espectadores en las perspectivas de los personajes para expresar esa noción tan personal e interna como el ego.

Su creativa narrativa y su estética, en la que toda la película parece ser un solo plano secuencia, le llevó a conseguir nueve nominaciones a los Premios de la Academia el jueves, incluyendo a mejor director y mejor película, una experiencia embriagadora incluso para el ego más controlado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí