14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO/RENÉ ORTEGA

Cáritas Nicaragua recibirá galardón

El trabajo de Cáritas Nicaragua fue calificado como “grandioso” por Cáritas Internacional, luego de haber ganado el Premio Internacional de Mujeres Cultivadoras del Desarrollo.

El trabajo de Cáritas Nicaragua fue calificado como “grandioso” por Cáritas Internacional, luego de haber ganado el Premio Internacional de Mujeres Cultivadoras del Desarrollo.

Laura Sheehan, portavoz de Cáritas Internacional, destacó el trabajo que Cáritas de Nicaragua realiza en favor de los más pobres.

“Cáritas de Nicaragua ha hecho un gran trabajo con las mujeres que trabajan en el campo. Este premio que Cáritas ha ganado va a ayudar a las mujeres de Nicaragua y de esa manera podrán ver el fruto con sus hijos”, explicó la portavoz de Cáritas Internacional con sede en Roma.

El reconocimiento a Cáritas de Nicaragua es por impulsar proyectos de desarrollo en el campo, con pequeñas huertas y que son dirigidos por mujeres emprendedoras en varias diócesis del país.

El premio consiste en ayuda monetaria, reconocimiento que se utilizará para fortalecer el derecho a la alimentación, impulsando programas de huertos y cultivos familiares.

El premio fue seleccionado por Cáritas Internacional y la fundación Fidel Gotz.

Monseñor Carlos Herrera y el sacerdote Uriel Vallejos, presidente y director de Cáritas de Nicaragua, agradecieron el reconocimiento de Cáritas Internacional y se comprometieron a seguir trabajando por los más pobres e impulsar programas de desarrollo para fomentar la autosostenibilidad de las familias emprendedoras.

Sheehan por su parte explicó que Cáritas Internacional seguirá apoyando la labor social y caritativa de Cáritas de Nicaragua.

10 millones de euros es el monto de premio que recibirá Cáritas de Nicaragua, que permitirá “continuar con más entusiasmo esa proyección al desarrollo de las mujeres campesinas”, afirmó el director de Cáritas de Nicaragua, padre Uriel Vallejos.

Cáritas Nicaragua, una pastoral de la Iglesia católica, fue elegida la semana pasada como ganadora del premio por un jurado de Cáritas Internacional y la fundación Fidel Gotz Stiftung, por la “acción social caritativa y promoción del desarrollo”.

El premio será entregado el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en Roma, confirmó el director de Cáritas de Nicaragua, padre Uriel Vallejos.

Nacionales Caritas galardón Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí