14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ciudadanos Unidos por Nicaragua denuncian en la CPDH acoso en Monumento a Pedro Joaquín Chamorro el 10 de enero. LA PRENSA/E. Romero

Denuncian en CPDH acción de JS el 10 de enero en monumento de PJCh

"Ese día se nos coartó nuestro derecho a la libre movilización y espontánea libertad, como todo ciudadano que tenemos derecho a manifestarnos", expuso Carlos Jarquín, miembro de Ciudadanos Unidos por Nicaragua.

Un grupo que integran Ciudadanos Unidos por Nicaragua denunció en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), por los hechos de hostigamiento del 10 de enero, cuando grupos de la llamada Juventud Sandinista (JS), se posesionaron de los alrededores del monumento erigido al Director Mártir de LA PRENSA, Pedro Joaquín Chamorro Cardenal.

“Ese día se nos coartó nuestro derecho a la libre movilización y espontánea libertad, como todo ciudadano que tenemos derecho a manifestarnos”, expuso Carlos Jarquín, miembro de Ciudadanos Unidos por Nicaragua, ante el abogado de la CPDH, Pablo Cuevas.

Por su parte, Chéster Membreño denunció que a él y a otra persona que identificó como Óscar Cubas,  fueron robados por parte de los grupos de choque Orteguistas.

Les rodearon unas ocho personas en motocicletas e indicó que “uno de ellos se identificó como de la Policía Nacional, nos golpearon, nos hicieron daño físico, además nos despojaron de todas nuestras pertenencias”, relató Membreño, quien dijo no denunciaron en la Policía por desconfianza.

Cuevas manifestó que enviarán correspondencia a la jefatura policial sobre este caso.

“Más que todo para que vaya quedando constancia. Pero nosotros hemos estado en otros actos donde hemos visto el actuar complaciente y por lo tanto cómplice de la Policía cuando están operando estos grupos político partidario delictivos”, sostuvo Cuevas.

El pasado 10 de enero decenas de jóvenes vistiendo camisetas de la JS se tomaron el frente del parque capitalino donde está ubicado el monumento a Pedro Joaquín Chamorro, como parte de las “actividades de celebración” por los ocho años de gobierno de Daniel Ortega, según los dirigentes.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cancerbero
    Hace 9 años

    Ye les dije y no quieren publicarlo, porque en el fondo tal vez tienen un mínimo de vergüenza, ese monumento a PJCH lo construyo el gobierno del Pdte, Ortega, si quieren venerar, marchar, hacer el ridículo, berrear, orinarse o defecarse en un monumento, construyan uno exclusivamente de la derecha, que les cueste, pero no anden de sinvergüenza peleando por sitios o estatuas que nunca antes construyeron, ni cuando fueron gobierno

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí