14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gloria Alvarez, politologa Guatemalteca. Foto LA PRENSA/M. Esquivel

Báez lamenta amenazas contra Gloria Álvarez

"¡Qué vergüenza que en Nicaragua, Gloria Alvarez, no pueda hablar de política en una universidad! Por eso estamos como estamos", expresó en su cuenta de Twitter el obispo Silvio Báez.

Monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de Managua, lamentó el trato no democrático que recibiera la politóloga guatemalteca Gloría Alvarez, quien se encuentra en el país invitada por la organización Unidad de la Gente.

“¡Qué vergüenza que en Nicaragua, Gloria Alvarez, no pueda hablar de política en una universidad! Por eso estamos como estamos”, expresó en su cuenta de Twitter el obispo perteneciente a la congregación Carmelita.

Báez comentó en su Twitter que lo ocurrido a la joven política extranjera que aún se encuentra en el país, es un claro reflejo de la intolerancia política.

Álvarez denunció ayer que fue objeto de un intenso interrogatorio por parte de autoridades nicaragüenses cuando arribó al aeropuerto de Managua.

Por otro lado, la charla que la activista política estaría realizando en la Upoli, fue cancelada ante supuestas amenazas vertidas por la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) de esa casa de estudios superiores.

Ante la amenaza, la joven activista política expresó con valentía: “Espero tomen nota los guatemaltecos y latinoamericanos que se jactan la boca diciendo que los regímenes populistas del socialismo del siglo XXI respetan las libertades”.

Pese a las amenazas y presiones Gloria Álvarez, brindó este martes charla al público sobre Populismo versus República, en el hotel Barceló Managua.

Báez

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julio
    Hace 9 años

    Me imagino que con su pancarta, muchos de los gobiernos corruptos y abusivos tienen temor que sus seguidores se den cuenta de donde vienen su caudal economico, porque el resto de la poblacion bien lo sabe, caso tipico de Nicaragua, donde creen ustedes que proviene el capital exagerado de Ortega? sencillo de la gasolina Venezolano que el de manera abusiva y sinverguenza se adueno para beneficio propio, sin importarle el sentir del pueblo, que tiene que pagar los precios mas altos por esta.

  2. jorge Antonio Padilla Somarriba
    Hace 9 años

    Estamos así porque el actuar de funcionarios públicos y políticos son CINICOS; es hora de que la JUVENTUD preparada, con principios y valores luche por ideales nobles por nuestro País en asumir direcciones de liderazgos.

  3. Mario V
    Hace 9 años

    Una vez mas ponen De manifiesto Su tendencia dictatorial y antidemocratica retrogada y cavernicola el regimen chamuquero

  4. Fernando Javier
    Hace 9 años

    Esas cosas son la que mucha gente fanática y populistas no aceptan y están claro, que es una violacion a la libertad de expresión, y son prácticas de dictaduras totalitarias, cuando hablan de Social Democracia, y libertad de expresión, y a una profecional, hermana Centroamericana, le cuartan su derecho como invitada por determinada Universidad, que triste y lamentable la imagen que damos, a nivel internacional, puros los tiempos del dictador Somoza.

  5. elgavilansegoviano
    Hace 9 años

    La Dictadura totalitaria del Trompudo en plena acsion, es una prueba de el control de Las Libertad de expresiones que en Nicaragua ya casi no existen, Ellos son duenos de casi todo Nicaragua, ya llevan seix canales de Television y no se cuantos Periodicos y Radio estaciones, ya saben que significa eso? Significa, lo mismo, el total control de todos los medios de difusion, para su propia propaganda. Rata Trompuda traidora, vende Patria…

  6. Hace 9 años

    Y desde cuando Guatemala es lider en respeto a los derechos humanos de los chapines? Ningun otro pais centroamericano ha asesinado a la poblacion indigena por encargo de los criminales de Washington como lo siguen haciendo los gobiernos titeres de ese pais en desgracia.

  7. Benito Zambrana
    Hace 9 años

    Todo es relativo y esta en dependencia de la posiciòn politica que ocupes…

  8. Mario Alegria
    Hace 9 años

    Adelante Gloria!!!!…estuve en tu conferencia hoy en Barceló y te felicito, simplemente dices lo que todos pensamos pero que no nos atrevemos por miedo o desinterés a cambiar…

  9. Sergio A. Villanueva Sandino
    Hace 9 años

    Que me disculpe la Cra. Alvarez, Pero tengo entendido que aquí nadie debe de venir a dar clase de democracia, para eso tenemos a nuestros dirigentes, bien formados política e ideologicamente y sabemos que es lo que queremos. Que vaya a dar ese tipo de charlas en su país que mucho las necesitan, yo del gobierno ni la dejo entrar para que venga a causar desestabilización que es lo que ella trae encomendado.

  10. Roberto
    Hace 9 años

    Por comentarios como el suyo es que la iglesia católica pierde adeptos al ver a los sacerdotes en la política y no dirigiendo al rebaño del señor por la via de su amado hijo sin meterse en la mundanalidad de la política, si quiere ser político deje los hábitos y se tira al ruedo en 2016. @crazyLoquita. que barbaro este sacerdote…..

  11. Hace 9 años

    Quiten las contribuciones a LA organizacion estudiantol por abuso a las libertades de exprecion.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí