14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La activista guatemalteca Gloria Álvarez durante su conferencia “República versus Populismo”. LA PRENSA/M. Esquivel

“Solo una ciudadanía activa puede rescatar la República”

La activista del Movimiento Cívico Nacional de Guatemala, Gloria Álvarez, presentó su conferencia "República versus Populismo" frente a un nutrido auditorio durante más de dos horas.

La activista del Movimiento Cívico Nacional de Guatemala, Gloria Álvarez, presentó su conferencia “República versus Populismo” frente a un nutrido auditorio durante más de dos horas.

La exposición fue presenciada por políticos opositores, los cuales no se salvaron de la reprimenda y señalamientos que hacía la joven politóloga sobre los errores cometidos en el seno de la oposición basado en el encuentro de la conferencista con políticos latinoamericanos con realidades similares a la nicaragüense.

Lea también

Álvarez señalaba que los latinoamericanos han sido criados “como víctimas” con pensamientos que se oponen a nuestro avance como una verdadera República, por ese motivo al ser consultada sobre qué diría a la oposición nicaragüense, la joven respondió que tendrían que identificarse en qué grado de victimismo se encontraban y si estaban dispuesto a dejar el populismo de un lado y dar propuestas y no promesas a los ciudadanos.

La guatemalteca señaló que solo una ciudadanía activa y empoderada puede rescatar la República como un modelo perfecto de gobierno, lejos de las promesas del populismo que juegan con el hambre y necesidad de los pueblos que han carecido toda su vida de justicia.

Destacados Política Gloria Álvarez política populismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. 'D'e Película
    Hace 9 años

    Esea men es protagonista de la película el
    Exorsita y su verdadero nombre es Linda B.

  2. contra
    Hace 9 años

    nada de despistada esta en lo correcto y es mas yo le agregaría que este gobierno no es populista sino comunista al estilo chino………solo tengo la esperanza como decía pedro joaquin chamorro que NICARAGUA VOLVERA A SER REPUBLICA

  3. David
    Hace 9 años

    Señorita Gloria….es usted bienvenida a Nicaragua ..si no viene a ofender ni hacer campaña de desprestigio a nuestro gobierno , recuerde que su patio está más sucio que el nuestro,sin embargo ni nuestro gobierno ni mucho menos nosotros el pueblo llegamos a su país a criticarlos ni mucho menos.si su deseo es venir a presenciar un proceso de paz y desarrollo , pues que bueno…..lleve usted ese ejemplo de unidad y de progreso.Mis respetos

  4. respondo a Jacobo dice
    Hace 9 años

    Error Uno: El Señor no obliga, motiva. No oprime, libera. No controla, hace pensar. No prebenda con los panes y peces, enseña y rehúsa que lo sigan por la comida. Error dos: Cuba no satisface, sobrevive y oprime. Error tres: Servilismo. Fidel y Daniel son dictadores. Están por encima de la Ley. En el cristianismo nadie está por encima de la Ley

  5. rolando
    Hace 9 años

    valiente y Bonita mujer
    Asi es la Nicaragua… Cuando el amanecer pare de ser una tentacion

  6. El Caudillista
    Hace 9 años

    Valiente mujer pero porque no condena el caudillismo de la oposición que se dice democrática y en toda latinoamerica le hace el juego a los populista . Pues en ese sistema lo que manda es la plata del cerdo Burguesa y el intelectual sin dinero capaz de enfrentar al caudillismo es aniquilado por la maquinaria oligarca antidemocrática ante la falta de elecciones primarias partidarias..
    Otro problema que hizo mencion el papa sobre parir como cerdos para ser buenos cuando en realidad comida victi

  7. roberto barbosa
    Hace 9 años

    Sigue la Prensa censurando, Gloria Alvarez y Monseñor Baéz, vayan urgentemente a Guatemala, a defender a los periodístas de TV Azteca Guatemala,que hoy martes fueron brutalmente atacados, allá pueden decir lo que quieran, claro ahi matan a activístas y a Obispos sin reparo.

  8. con cerebro
    Hace 9 años

    este jacobo es otro zombie programado para decir si señor

  9. Hace 9 años

    Se nota que no conoce a Cristo.
    SALMO 34 :13, 14 .
    Guarda tu lengua del mal,Y tus labios de hablar engaño.
    Apártate del mal , y haz el bien ;
    Busca la paz ,y síguela.

  10. Lorena
    Hace 9 años

    Es verdad, solamente las comunidades empoderadas, sabedoras de sus deberes y derechos están en capacidad de desarrollarse bajo el concepto de República, de estado de derecho. Son capaces de exigir cuentas de sus impuestos y mantener a raya a la casta política que tan tranquilamente ha tenido la mala costumbre y el cinismo de vivir a costillas de las mayorías y del dinero ajeno sin darle cuentas a nadie. Una comunidad empoderada se hace respetar y es una comunidad activa, educada y responsable de

  11. Hace 9 años

    Si esta chica sabe tanto de politica, porque? no se lanza para presidente en su pais. Que comience por su casa(pais) a ordenar. que no venga a darnos lecciones de politica, que los nicas somos master. Que triste la Oposicion de Nicaragua tuvo que traer a una chavala extranjera para ordenarse, que patetico. (disculpen errores ortograficos).

  12. Hace 9 años

    “Juegan con el hambre y necesidad de los pueblos que han carecido toda su vida de justicia”. Discurso típico del socialismo.

  13. marcus
    Hace 9 años

    En el tema de salud y educación, ninguno de los cubanos matasanos logro pasar el examen de medicina en Brazil. En el tema del hambre, Cuba se lleva el premio en toda Latinoamérica. Jesucristo no se puede comparar con asesinos y violadores de las libertades humanas como son la libre expresión y la libertad de prensa. Y un claro ejemplo de populismo es aquel q se presta de borrego y q solo conoce de consignas y vivas y no de lógica y análisis. Cuba es el modelo claro de q el comunismo es muerte

  14. faro
    Hace 9 años

    Para “jacobo”…..Hombre, estaría bien tu planteamiento si eso lo decidiera el pueblo, es decir, si el pueblo elige esa opción, y la única manera de saberlo es por voto popular y que se respeto eso es lo que hace falta en Nicaragua. El orteguismo está en el poder a punto de pacto corruptos, inconstitucionalidades y fraudes electorales. Queres más masa lora ?

  15. Geovanny Martínez
    Hace 9 años

    La oposición en Nicaragua no existe. Tampoco existen verdaderos ideales políticos. Lo que si existe es una banda de delincuentes capaces de vender a su propia madre por favores e intereses. No olvidemos que gracias a la oposición actual gobierna Ortega. Nicaragua necesita educación, no limosna miserable. Nicaragua necesita dignidad,no laminitas de zinc que cubran su corrupción.

  16. Jose Leonardo Gutierrez
    Hace 9 años

    El comentario del ciudadano que antecede obedece a la falta de inteligencia y la troglodita manifestacion e insulto con esas opiniones que no son gracias a Dios, la opinion de todos los nicaraguenses que somos victimas de la dinastia Orteguista-Murillista. En realidad Dios salve a Nicaragua y nos levantemos con la lucides suficiente de un pueblo que ama la democracia, la politologa dijo en sus caras a los politicos que deben de plantear mejores propuestas de nacion y abajo los falsos lideres.

  17. ramon
    Hace 9 años

    Cuando habla de avance hacia una verdadera Republica,tacitamente acepta que no hay Republica,lo q’es caracteristico en toda CA,el populismo surge solo dende hay pobreza,CA esta pobre,debo aclarar q’la pobreza es tanto material como espiritual,esta ultima esta siendo reducida incluso en todo occidente,prueva (ataques armados letales en el corazon de este)uno no debe jactarse de poseer la libertad y usar esta para ofender a los demas….

  18. jacobo morales
    Hace 9 años

    Jamàs habrà un gobierno perfecto esta mujer anda despistada. Cristo fue el primer hombre que compartiò el pan con los hombres y mujeres de esta mundo. Fue el primer comunista. el Che Guevara, Camilo Torres, Camilo Ortega Saavedra siguieron su ejemplo. Hoy Cuba podrà satisfacer mejor los servicios de salud y educaciòn a su pueblo. Viva Fidel Viva Daniel Ortega Saavedra

    1. Ayax
      Hace 9 años

      El despistados sos vos, si crees que Daniel comparte su pan con el pueblo. Yo no soy populista barato, soy de izquierda sindicalista y creo en el Socialismo, lo primero no compares Cuba con Nicaragua, en Cuba los diputados no tienen Prado de $90 y segundo en mis viajes a la isla no encontre propaganda religiosa con la foto de Raul Castro manipulando las supersticiones religiosas de un pueblo con necesidades de creer en algo

    2. Martín Gallegos Velásquez
      Hace 9 años

      Como tenes de atrofiado el cerebro, así defendían a Somoza, y luego la desbandada y los llantos cuajados. ¡Pobre Diablo Chamuco!

    3. tomas augusto sandino
      Hace 9 años

      Muy cierto don jacobo no hay gobierno perfecto. Por eso debe haber una buena oposicion un poder legislativo independiente y un poder judicial independiente y un consejo supremo electoral independiente y la oposicion que señale los errores del gobierno y enjuicie la corrupcion los robos de capltal del pueblo y todas las anomalias que cometen aqui son unos ladrones y nadie los acusa ni enjuician porque tienen control en todos los poderes y asi nic nunca progresara. Ni con el zanjon

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí