El FC Barcelona y el Atlético de Madrid se enfrentan hoy en el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey (3:00 p.m. de Nicaragua), en el Camp Nou, en un duelo del que puede salir el campeón de la competición.
Con el Real Madrid ya eliminado en octavos por el Atlético, esta eliminatoria de cuartos de final reúne a los dos favoritos que restan en liza.
El mayor riesgo para los dos equipos será dejar demasiada energía en esta doble confrontación.
Para ambos clubes la Copa del Rey es una buena oportunidad de lograr un trofeo esta temporada, sobre todo cuando el Real Madrid lidera la Liga y aparece como favorito para llevársela.
El choque de hoy es el sexto en 18 días desde el inicio del año para Barsa y Atlético. El Real Madrid tiene la secreta esperanza de que sus dos rivales acumulen cansancio en esta eliminatoria.
El Atlético está eufórico en esta competición, tras eliminar al Real Madrid y por haber recuperado a su icono Fernando Torres, doble goleador en el estadio Bernabéu.
Siempre me enseñaron que es mejor pasar que quedar afuera. No sé entrenar de otra manera, siempre mirando para delante con la responsabilidad de las consecuencias que habrá, afirmó el técnico del Atlético, Diego Simeone. Intentamos competir en todo lo que jugamos. Cualquier cosa que juegue el Atlético de Madrid tiene que competir, añadió.
Bajo la dirección del intratable técnico argentino, los Colchoneros han disputado casi una veintena de eliminatorias a doble partido entre todas las competiciones y solo han perdido tres desde finales de 2011, ganando la Europa League en 2012, la Copa del Rey en 2013 y la Supercopa de España en 2014.
La temporada pasada hubo dos confrontaciones de este tipo entre Barsa y Atlético: los barcelonistas ganaron la Supercopa de España 2013 (0-0, 1-1), debido al valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate, pero los madrileños se vengaron en cuartos de final de la Liga de Campeones (1-1, 1-0).
Ver en la versión impresa las páginas: 11 B
