14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El dominicano Raúl Reyes aterriza en tercera con un triple, uno de sus tres imparables en una noche en la que también se voló la cerca. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Bóer cerca del campeonato

Un partido después de haber resbalado, el Bóer recuperó la vertical y volvió a ser la impresionante combinación de velocidad, potencia y picheo certero que ha empequeñecido a los Gigantes, a quienes doblegó anoche 6-3 para amanecer hoy a un triunfo del campeonato.

Un partido después de haber resbalado, el Bóer recuperó la vertical y volvió a ser la  impresionante combinación de velocidad, potencia y picheo certero que ha empequeñecido a los Gigantes, a quienes doblegó  anoche 6-3 para amanecer hoy a un triunfo del campeonato.

[doap_box title=”ELVIRA VS. CANDELARIO HOY” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Wilton López lanzó 6.2 innings, toleró seis hits y tres carreras limpias. Admitió un jonrón de Welington Dotel, el primero que cede desde la campaña del 2008.
Jonnathan Aristil no respondió a las expectativas, al explotar tras lanzar 3.2 innings, con seis hits, un jonrón y cuatro carreras limpias.
La figura del ataque del Bóer fue el dominicano Raúl Reyes, quien se fue de 4-3 con un doble, jonrón y tres empujadas en el encuentro.
Juan Carlos Ramírez se anotó el salvamento (2) con labor de 2.1. innings, un hit y cuatro ponches. Hoy en Rivas (6:00 p.m.) Abraham Elvira ante Alexis Candelario.[/doap_box]

En una jornada para la historia por la presencia de dos bigleaguers, Wilton López recurrió a su precisión científica para dominar  a los sureños, mientras Juan Carlos Ramírez los enmudeció a  latigazos y Raúl Reyes lideró el ataque, en una noche de júbilo para el boerismo.

De esta forma, el Bóer amplió a 3-1 su ventaja en la serie, que hoy tendrá su quinto duelo en Rivas a las 6:00 p.m.  De ganar el Bóer, atraparía el título por quinta vez en las diez ediciones de la Liga Profesional. Si los Gigantes ganan, hay partido el viernes en Managua.

ARRANQUE AGRESIVO

Después que López colgó el primer cero de forma perfecta ante los sureños, el Bóer fue paciente ante el descontrolado Jonnathan Aristil, quien con dos boletos le sirvió la mesa a la tribu, para que con jonrón de Reyes, se fuera al frente 3-0.

Sin embargo, los Gigantes dieron la impresión de que podían pelear, cuando se acercaron 3-1 en el segundo, por doblete de Welington Dotel y sencillo de Dwight Britton, que apagó el entusiasmo inicial en el atiborrado Denis Martínez.

El Bóer aprovechó vacilaciones en la defensa sureña y tras hits de Jimmy González y elevado de Jesús Valdez, recuperó la distancia 4-1 en el tercero, pero los Gigantes dieron a entender que nos rendiría con un jonrón de Dotel por el righfield.

Pero mientras Wilton reaccionaba con dos ceros, Aristil no pasaba del cierre del cuarto, cuando toleró dos hits que obligaron el ingreso de Carlos Teller, quien evitó más daño y el marcador no se movió, sino hasta el séptimo.

Los Gigantes hicieron un último intento ante López y le estrecharon la pizarra 4-3 en el séptimo, pero vino Ramírez y a base de poder, apagó el incendio, mientras el Bóer fabricaba dos carreras para sellar la victoria 6-3 que los dejó a una paso de la corona del beisbol nacional.

Ramírez dominó el octavo sin alarde e incluso, toleró un doblete de Wuilliam Vásquez, pero en el noveno, hizo una exhibición de poder y a puro fuego aseguró la victoria, que tuvo como timbre un scone de ponches en ese final.

Después de cuatro duelos, el Bóer ha hecho más para ganar ante unos Gigantes que aún no despiertan y que hoy se juegan su última oportunidad, en una serie que se les puso cuesta arriba.

Alexis Candelario subirá al box por los Gigantes frente a  Abraham Elvira por la tribu, en un partido que podría ser el último de la liga.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí