14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las intenciones de la Alcaldía de Managua al desarrollar diferentes obras con presupuestos millonarios son aumentar la visita de personas al Malecón . LAPRENSA/ ESQUIVEL

Paseo Xolotlán sigue creciendo

Después que las maquetas de los edificios de la vieja Managua se perfilaron como la mayor atracción del Paseo Xolotlán, se decidió crear a escalas similares réplicas de las iglesias más importantes del país, tarea que lleva más del cincuenta por ciento de avance.

Después que las maquetas de los edificios de la vieja Managua se perfilaron como la mayor atracción del Paseo Xolotlán, se decidió crear a escalas similares réplicas de las iglesias más importantes del país, tarea que lleva más del cincuenta por ciento de avance.

En una visita que realizó Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, al taller donde se producen los templos, señaló que habrá un sendero donde se encontrarán los santuarios. Una parte de los templos deben estar colocados en la zona Este del Paseo para marzo y el resto a finales de junio.

“Tal como hemos venido presentándoles este proyecto de ampliación del Paseo Xolotlán, uno de sus componentes más importantes es la recreación de los principales monumentos arquitectónicos que existen en Nicaragua, y la principal muestra de nuestra arquitectura colonial son nuestros templos”, dijo Moreno.

40.5 millones de córdobas es el presupuesto aprobado por el Concejo Municipal de Managua en 2015 para la tercera etapa del Paseo Xolotlán y obras de protección en la zona costera.

De las primeras veinte estructuras que deberán colocarse en marzo, 18 ya están avanzadas en su elaboración. Faltarían dos para cumplir con la proyección. No obstante, a partir de marzo la comuna tendrá tres meses para tener lista otras treinta réplicas.

En el caso de la Catedral de León y la de Granada, el trato será especial. La Alcaldía recreará ambas junto a sus plazas centrales para que la representación sea más visible.

SANDINO, DARÍO Y JUAN PABLO II

En la parte Oeste del Paseo, exactamente donde existieron una docena de bares del Malecón, se trabaja en las casas-museos de Augusto C. Sandino y Rubén Darío. Además, se acondiciona un lugar donde estarán algunos objetos que usó su santidad Juan Pablo II en sus dos visitas a Nicaragua.

Con la construcción del Puerto Salvador Allende inició la transformación del Malecón de Managua. Pasó de ser un sitio peligroso a uno de convivencia familiar. El Paseo Xolotlán ha “abonado” a ese objetivo.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julia sacasa
    Hace 9 años

    Muy bien por dar un espacio de recreación a las familias y que tomen en cuenta a los grandes héroes y artistas de Nicaragua para que las futuras generaciones no los olviden.

  2. Objetiva informacion
    Hace 9 años

    Objetiva informacion. Menos mal q aunq sea en esta informacion los/as due~os de LP les permitio objetividad, inparcialidad y profesionalismo. Ya tengo presente q en otras informasiones carentes de objetividad, inparcialidad profesionalismo y etica no es culpa de Uds. espero tenerlo siempre presente

  3. Roberto J
    Hace 9 años

    Y sigue el circo del populismo. Ahora tendremos perigrinacion a las iglesias chamucas!! Ya no hayan que meternos. No hay limites en la explotacion de las creencias religiosas del pueblo. Mientras las calles de Managua estan llenas de crateres y algunas pronto desapareceran por falta de mantenimiento, la Alcancia de Managua desvia millones de nuestros impuestos en obras cuyo unico fin es la distraccion para embrutecernos y asi alejarnos de los desmanes que hace en el pais la familia real Ortega.

  4. Silvio Herrera
    Hace 9 años

    Cuando Daniel muera se va a decir que fue quien impulsò esta obra, cambiò las chatarras buses urbarno por una flota complemante nueva,terminò con los cortes de energìa dejados por ineptos gobiernos liberales, que miles de nicaragùenses recuperaron su vista por la solidaridad de Cuba y Venezuela, que muchas madres parieron a sus hijos en condiciones màs humanas enseño a la juventud quien era Benjam Zeledòn, Sandino, Carlos F. y que luchò por no dejarse arrebatar el poder por los envidiosos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí