14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Café estrenará laboratorio

Eliminar la posibilidad de mayores infecciones en las plantas de café, elevar la calidad del grano y permitir mejores ingresos de los productores, son solo algunos de los objetivos

Eliminar la posibilidad de mayores infecciones en las plantas de café, elevar la calidad del grano y permitir mejores ingresos de los productores, son solo algunos de los objetivos que se pretende alcanzar con la instalación de un laboratorio de catación de café en Matagalpa, el que beneficia a unos mil productores, como mínimo.

Aura Lila Sevilla, presidenta de la Asociación de Cafetaleros de Matagalpa (Asocafemat), explica que tras la instalación del laboratorio se capacitará a cinco jóvenes catadores, para que ellos estén prestos a atender las necesidades de los productores.

323,646 euros, equivalentes a unos 375,429 dólares, es el fondo para 2015 del programa Fomento de las Cadenas de Valor.

“Queremos que sea un laboratorio de largo plazo y asegurar la comercialización de café. Para nosotros es de vital importancia”, dijo Sevilla.

FORTALECEN CADENAS

La construcción del laboratorio de café en Matagalpa es uno de los ejes de trabajo del programa: Fomento de las Cadenas de Valor, que ejecuta la Asociación de Productores y Exportadores (APEN), en conjunto con la organización ICCO.

Azucena Castillo, gerente general de APEN, informó que contemplan la implementación de 25 microtúneles en hortalizas, prevén mejores prácticas entre los productores de yuca en occidente y asistencia técnica a unas 20 pymes que estén mejor preparadas.

 

Economía café Fomento laboratorio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. # Je suis Charlie cafetalero
    Hace 9 años

    Que vergüenza la ignorancia absoluta de la Sra. Aura Lila Sevilla y Azucena Castillo creer que que con un laboratorio de catacion de café van a bajar la incidencia de la Roya, lo que van a lograr es un laboratorio mas de catacion como los que existen en los diferentes beneficios para castigar las calidades de café y pagar bajos precios a los productores.
    Los cafetaleros lo que necesitan son laboratorios de Fitopatologia o Microbiologia, fitopatolos y tecnicos capaces de combatir La Roya.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí