14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicolás Maduro llega a La Paz para asistir a la investidura de Evo Morales

Maduro resaltó los lazos de hermandad entre su país y Bolivia, y recordó que el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez estuvo en las dos investiduras anteriores de Morales, en 2006 y 2010.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este jueves a La Paz para asistir a la ceremonia de investidura de su homólogo de Bolivia, Evo Morales, que jura el cargo para un tercer mandato hasta 2020.

Maduro fue recibido por el vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde, en el hangar presidencial en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, donde el avión presidencial venezolano aterrizó pasadas las 08.20 hora loca (12.20 GMT).

El alcalde de El Alto, el indígena Zacarías Maquera, entregó a Maduro las llaves de la ciudad y le obsequió un poncho rojo, una bufanda y un sombrero, prendas que caracterizan a los aimaras del altiplano paceño.

Maduro resaltó los lazos de hermandad entre su país y Bolivia, y recordó que el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez estuvo en las dos investiduras anteriores de Morales, en 2006 y 2010.

“Venimos en este tiempo de Evo, en este tiempo de Pachakuti (retorno al equilibrio) a compartir nuestros ideales, nuestros sueños de independencia, de libertad, de igualdad, de justicia pero sobre todo de unión de Sudamérica para nuestra nueva liberación”, sostuvo el gobernante venezolano.

Morales, que gobierna Bolivia desde 2006, iniciará este jueves su tercer mandato con la toma de posesión en el Parlamento.

El mandatario boliviano ganó los comicios generales del pasado 12 de octubre con el apoyo del 61,3 %.

Para asistir a estos actos ya están en el país los presidentes de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; de Ecuador, Rafael Correa; de Paraguay, Horacio Cartes, y de Trinidad y Tobago, Anthony Carmona.

También han arribado los vicepresidentes de Argentina, Amado Boudou; de Bielorrusia, Viktor Sheiman; de Cuba, Lázara Mercedes López; de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, y de Perú, Marisol Espinoza; además del presidente del Congreso de los Diputados de España, Jesús Posada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí