14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua anuncia plan de seguridad escolar

El Plan Nacional de Seguridad Escolar 2015 se ejecutará en los 153 municipios de Nicaragua, e incluirá resguardo policial, capacitaciones a conductores, inspecciones de vehículos, entre otras acciones preventivas

La Policía Nacional y el Ministerio de Educación (Mined) anunciaron el Plan de Seguridad Escolar 2015, que se llevará a cabo para proteger a los estudiantes durante el curso escolar.

El Plan Nacional de Seguridad Escolar 2015 se ejecutará en los 153 municipios de Nicaragua, e incluirá resguardo policial, capacitaciones a conductores, inspecciones de vehículos, entre otras acciones preventivas, informaron las autoridades.

“Vamos a efectuar inspecciones mecánicas del transporte escolar, capacitación a los conductores del transporte escolar (…) atender a los alumnos en temas de convivencia y prevención de adicciones”, dijo el subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz, a medios del Gobierno.

El plan de seguridad garantizará la presencia policial a 400 metros a la redonda de cada centro de estudios, en los que no se permitirá la venta de licor, ni máquinas de juegos, según la fuente.

Las autoridades también activarán las Brigadas Reguladoras estudiantiles De Tránsito, e involucrarán a padres de familias en programas sobre no consumo de drogas, alcohol y tabaco, dirigidos a los alumnos, de acuerdo con el plan.

Adicionalmente los agentes de Policía realizarán vigilancia y patrullaje en los alrededores de las escuelas, trabajo de inteligencia policial, así como consejerías escolares, señaló Díaz.

El Plan Nacional de Seguridad Escolar 2015 se extenderá durante los diez meses del curso lectivo, que normalmente va de febrero a noviembre en Nicaragua.

En los últimos dos años la matrícula promedio en Nicaragua ha sido de 1,6 millones de alumnos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí