14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La activista guatemalteca Gloria Álvarez durante su conferencia “República versus Populismo”. LA PRENSA/M. Esquivel

Upoli niega haber contactado a politóloga guatemalteca

La Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) negó haber tenido contactos con la activista política guatemalteca Gloria Álvarez, quien denunció el lunes la cancelación de su ponencia "República versus Populismo" en dicha sede, por supuestas amenazas de estudiantes afines al Gobierno de Daniel Ortega.

La Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) negó haber tenido contactos con la activista política guatemalteca Gloria Álvarez, quien denunció el lunes la cancelación de su ponencia “República versus Populismo” en dicha sede, por supuestas amenazas de estudiantes afines al Gobierno de Daniel Ortega.

“Respecto a una conferencia que brindaría una politóloga guatemalteca, en ningún momento la Junta Directiva del Patronato Universitario envió invitación ni ha cancelado conferencia de la misma”, informó la Upoli, a través de un comunicado.

El pasado lunes Álvarez denunció en Facebook que la Upoli había cancelado su conferencia tras haber recibido amenazas de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN).

Según la denuncia, la amenaza de la UNEN consistía en atacar con morteros artesanales la sede de la Upoli en Managua, si esta permitía la presentación de Álvarez.

“La Upoli es una institución de educación superior que siempre ha promovido como principios fundamentales la libertad para la transmisión de la verdad, la libertad de cátedra y de expresión, por lo tanto sus puertas siempre han estado abiertas a la discusión de ideas”, indicó el alma mater en un comunicado.

El anuncio de la Upoli produjo reacciones adversas en las redes sociales, incluyendo desmentidos de personas que supuestamente vieron las convocatorias en los muros de la universidad.
Otros lectores se quejaron porque la Upoli no brindó su versión mientras Álvarez se encontraba en Nicaragua.

La activista guatemalteca, quien también denunció haber sido presionada por las autoridades nicaragüenses al ingresar al país, presentó su conferencia en un hotel de Managua este martes.

Política Gloria Álvarez Upoli archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ariel
    Hace 9 años

    me parece una falta de respeto departe de esa exttanjera venir a opinar sobre asuntos internos del pais,es como que yo vaya a la casa de alguien a hablar mal de su casa,a quien le va a gustar? la libertad de expresion no te da el derecho a insultar a las demas personas x lo tanto es un insulto para los nicaraguenses el que una extranjera venga a opinar sobre asuntos propiis del pais,para eso estan los derechistas y medios opositores al gobierno,

  2. Pabo Tagore
    Hace 9 años

    Si la UPOLI lo niega entonces quien diablos la invito a esa Universidad. Alguien tuvo que ser. A ella no se le ocurrio llegar solita. Por otro lado que vaya a plear por libertades y derechos a Guatemala que tanta falta le hace

  3. Hace 9 años

    Pareceria que a esta Universidad le estan doblando el brazo. Porque anunciar la conferencia y despues de cancelada negarse. Un casa de estudios a nivel superior debe ser manejada con la mas absoluta entereza y mantener sus criterios de manera invariable. O es que las decisiones alli tomadas no son bien pensadas. No olvidemos que de los errors tambien se aprende.

  4. # Je suis Charlie
    Hace 9 años

    La politóloga chapina debería hablar de los asesinatos que sufren los nicaragüenses en guatemala que solo de jinotega son mas de diez, sin incluir el bus lleno de nicas que incendiaron las pandillas, a pesar que el gobierno de Guatemala no es Populista diría ella?

    1. denis
      Hace 9 años

      y por què crees que murieron esos nicaraguenses? porque tienen que emigrar de este país por no encontrar un trabajo, o es que acaso el gobierno ofrece trabajo?

  5. giovany
    Hace 9 años

    Una verguenza, de universidad pobres estudiantes no tienen criterio propio.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí