14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Para 2015 esperan un ingreso de más de 1.4 millones de turistas extranjeros, ubicando al sector entre los más dinámicos de la economía de Nicaragua. LAPRENSA/ARCHIVO

Urge mejorar la calidad

La calidad en todos los servicios turísticos que se ofrecen a nivel nacional, desde pequeños, medianos hasta grandes, es un reto que aún se debe cumplir para atraer y mantener el gasto promedio del turista extranjero.

La calidad en todos los servicios turísticos que se ofrecen a nivel nacional, desde pequeños, medianos hasta grandes, es un reto que aún se debe cumplir para atraer y mantener el gasto promedio del turista extranjero.

Esa es solo una de las preocupaciones que la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas, manifestó ayer ante representantes de otras cámaras turísticas y empresarios del sector que se reunieron en las mesas de trabajo del Sistema de Producción, Consumo y Comercio.

“¿Cómo es posible que hasta los hoteles grandes incurran en tener servilletas de telas con hoyos, o cuando limpian el lampazo siga sucio? Eso aleja y da una mala impresión ante los turistas”, comentó Salinas.

Diversificar oferta

Por otra parte, Salinas planteó la necesidad de que existan nuevas opciones para los extranjeros, entre ellas el fortalecimiento de todas las rutas turísticas, como la del Café y la de los Volcanes

Confirmó que este 2015 se construirán seis infraestructuras turísticas en seis municipios del Norte del país, sin precisar ubicación.

[doap_box title=”En cifras” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Los datos del Instituto Nicaragüense de Turismo, actualizados hasta el 2013, reflejan que en el país la oferta de hoteles y establecimientos similares era de 873, para un total de 11,817 habitaciones. A nivel nacional, Managua y Rivas, por su dinamismo y posición geográfica son los departamentos que mayor número de establecimientos hoteleros posee, ubicándose en 166 y 117 respectivamente y para un total de 3,571 y 1,311 habitaciones disponibles. Al cierre de 2013, el turismo generó en Nicaragua un total de 417.20 millones de dólares y la idea es que para 2014 generara 440 millones como mínimo.[/doap_box]

“Vamos a continuar empujando las 18 subvenciones de la Ruta Colonial y de los Volcanes”, dijo.

Asimismo, trabajarán para mejorar este año la oferta en los departamentos de Boaco, Chontales y las regiones del Caribe, pues representan zonas con muy buenas oportunidades para el agro, las aventuras y el ecoturismo, confirmó la titular del Intur.

Cruceros viento en popa

Otro de los factores que interesa a las autoridades de Turismo es la temporada 2014-2015, la que en este mes se vio afectada por los fuertes vientos que impidieron la bajada de los extranjeros.

Sylvia Ramírez de Levy, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), expresó que luego de los impedimentos con el crucero La Serenissima, no se ha reportado ningún otro.

Del total de 39 barcos que entrarán al país en la temporada, faltan unos 22.

Cabe recordar que para el 28 de enero próximo está programado el arribo del Island Princess, en San Juan del Sur, con 1,200 extranjeros.

 

Economía cruceros Nicaragua Turismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Otras cosas mas:Presentacion,y apariencia personal,buen caracter,limpieza personal,actitud positiva.

  2. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Inversion inteligente,inversion mixta,de empresa privada y gobierno.No hay otra salida,hay q’ encantar al turista.Esta industria nesecita asesoria de gente q’ verdaderamente hable el idioma del turismo y sus exigencias,si los logran agradar y convenser los veran como les dejan los dolares y los euros.Los mejores turistas y los q’ mas propinas dan son los yankes,los demas son muy conservadores con el dinero.Palabras claves:Servicio,limpieza,respeto,educacion,honestidad,accesibilidad a sitios.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí