14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Priscila Cisneros y Joel Araujo en la presentación oficial del puesto de coordinación de la MLB en Nicaragua. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Nicaragua en el radar de la MLB

Pasa más tiempo en diferentes países alrededor del mundo que en su casa. Joel Araujo, gerente de operaciones internacionales de Mayor League Baseball (MLB), nombró como coordinadora de esta entidad en Nicaragua a Priscila Cisneros

Pasa más tiempo en diferentes países alrededor del mundo que en su casa. Joel Araujo, gerente de operaciones internacionales de  Mayor League Baseball (MLB), nombró como coordinadora de esta entidad en Nicaragua a Priscila Cisneros, para que se encargue de la ejecución y desarrollo de proyectos  en el país. El hombre que viaja con una sonrisa en pro del beisbol confía ciegamente en Nicaragua y su estabilidad, aunque deportivamente el Gobierno  acaba de cubrir en una nube de polvo el proyecto del nuevo Estadio Nacional de Beisbol.

“Nicaragua es la visión de la MLB. Pensamos en su desarrollo y todos los talentos que posee”, indicó Araujo, quien se reunió con diferentes sectores del beisbol.

¿Qué tiene de interesante Nicaragua para la MLB?

Es un país muy lindo. Posee una trayectoria en Grandes Ligas con Denis Martínez y hemos notado que todo el mundo juega beisbol y queremos ayudar a ese crecimiento.

En un ranking latinoamericano ¿cómo estamos valorados?

Vemos los países en dos grupos. República Dominicana y Venezuela están en un grupo aparte. Después está el segundo grupo donde se coloca a Nicaragua, Panamá, Colombia y Curazao. Los dos países del primer grupo  tienen presencia de la MLB  y Nicaragua es el único  país que ahora tendrá presencia fija del segundo grupo.

¿Usted ve más proyecciones en este país que en Panamá?

Veo distintas proyecciones. A todos los países del segundo grupo los vemos de la misma manera, aunque todos tienen necesidades distintas. Esta vez decidimos comenzar en Nicaragua.

¿Pero en Panamá hay más firmas que acá?

Por lo que hemos visto en Nicaragua se juega más beisbol que en los otros países y además, en Priscila Cisneros hemos visto a la persona indicada para la ejecución.

¿Más allá de la pasión o de cosas intangibles hay alguna otra característica que les ha gustado de Nicaragua en beisbol?

El beisbol se analiza de diferentes maneras y tiene descripciones diferentes. Es cierto que se busca un biotipo fuerte, pero cada país tiene su distintivo como es el caso de Japón, que son rápidos.

¿Nicaragua como país en el beisbol ha involucionado o evolucionado?

Claro que ha evolucionado, si nos vamos a años atrás se firmaban menos peloteros y no había mucha organización. Ahora el país está entre seis y ocho firmas anuales.

¿Cómo graficaría la visión que tiene MLB acá?

Es una visión sumamente grande, puntualmente no sabemos porque en eso trabajaremos primero, pero pretendemos encontrar los socios adecuados para que despegue aun más el beisbol.

¿Qué proyectos se ejecutarán como entidad de la MLB?

Hay muchos a corto y largo plazo. Priscila se encargará de la asistencia de scouts locales, desarrollo de capacitaciones para entrenadores nacionales a través de Feniba, llevar a coach a República Dominicana para un mejor aprendizaje y desarrollar ligas de prospectos de élites avaladas por nosotros.

¿En cuánto tiempo valorarán si el proyecto de MLB es un éxito o un fracaso?

En beisbol es distinto, pero seguro que el número de firmas crecerá y con el paso de los años ustedes mismos juzgarán si este proyecto ha sido un éxito o fracaso.

Deportes Beisbol Ligas Mayores mlb Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Donal de la Concepción cardoza Meza
    Hace 9 años

    Es importante lo que la MLB se propone en Nicaragua porque somos un país netamente beis bolero y con el apoyo de organizaciones de grandes ligas estoy seguro que el béisbol mejorara grandemente,espero que no solo trabajen para Managua y en algunos departamento, porque en los municipios también se juega mucho béisbol, en mi caso soy presidente de una organización de béisbol infantil que se llama el coro en el municipio de san isidro departamento de Matagalpa y nos gustaría que nos apoyaran

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí