14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua abre restaurantes de comida típica y café para turistas

El objetivo es que los visitantes puedan "sentir como si estuvieran en una hacienda disfrutando de su cafecito con rosquilla, o bien disfrutando de su tamal con queso", dijo el director de Promociones y Comercialización de Pequeños Negocios del Ministerio de Economía Familiar, José Manuel Matute.

El Ministerio de Economía Familiar lanzó la Casa del Maíz y la Casona del Café, dos restaurantes estatales, uno de comidas típicas y otro de café autóctono, que servirán para que los turistas conozcan los sabores de Nicaragua.

El objetivo es que los visitantes puedan “sentir como si estuvieran en una hacienda disfrutando de su cafecito con rosquilla, o bien disfrutando de su tamal con queso”, dijo el director de Promociones y Comercialización de Pequeños Negocios del Ministerio de Economía Familiar, José Manuel Matute, a través de medios del Gobierno.

Los restaurantes están ubicados en la Avenida de Bolívar a Chávez, antes llamada Avenida Bolívar, la más transitada del antiguo centro de Managua.

Ambos lugares tienen diseños predominantemente rurales, similares a los de una casa hacienda en Nicaragua.

Las comidas y bebidas están a cargo de pequeños y medianos productores, afirmó Matute.

Entre la oferta de los nuevos locales, están exhibiciones, demostraciones y degustaciones de la gastronomía nicaragüense.

La lista de productos nicaragüenses preparados con maíz puede ser interminable, y el café de Nicaragua es reconocido fuera del país por su calidad.

Las autoridades lanzaron la invitación a todos los turistas que deseen visitar Managua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Maria
    Hace 9 años

    Lo que si me pregunto es que si indennizaron antes de construir la casa del maiz al dueño del terreno porque que yo sepa no lo tenian en venta y aun tienen las escrituras originales y ese no era un terreno publico.Ahora o se vende o se lo quitan y ni cuenta se da uno y se queda palmado y sin terreno

  2. Chelewhite
    Hace 9 años

    Excelente me imagining un palo de Agua y te refujias por un cafecito starbust comenzo haci hoy existe uno en casa esquina de Los estadosunidos o un pinol con alfinique en nagarote y la Paz centro various Sean hechos de billeted con Los quesillos mi madre me mando aka escudos vendiendo nacatamal es hoy soy ingeniero en Los angeles California y voy invertir en una Cadena de comida Rapida pero para Salir adelante comienzo con uno en el oriental LOL

  3. Hace 9 años

    Los negocios de la familia presidencial chamukoski siguen en expansión, y el pueblo muriéndose de hambre, reprimido, exprimido y además mandado a asesinar de las formas más cobardes del mundo. Porqué no pusieron estos establecimientos en Pantasma?

    1. Hace 9 años

      oye vinagre te cae bien ese nombre porque por todo lado se te sale lo amargo que eres siempre salis con una idiotes amarga busca como limpiar tu cerebro tontico.

  4. Mary
    Hace 9 años

    Otro negocio amazado por la familia ortega, que raro son estatales y se anunciaran en medios oficiales y estarán en la avenida Bolívar, Y por que no están esos negocios en hacienda de café. Y también son copias como dice el comentario anterior.

  5. ramiro
    Hace 9 años

    Originales no, por favor, copia y pega, y luego te nombran Asesor económico de zanjas y satélites.

  6. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Felicidades y buena suerte.Es una idea estupenda,y estas casa,y casona deberian de ser extendidas a otras ciudades del pais con flujo de extranjeros,y por q’ no,incluyendo hasta turismo nacional.Todo sea por el bienestar economico de la ciudadania de Nic.

  7. E. Arturo Castro Frenzel
    Hace 9 años

    Talvez la palabra café “autóctono” no sea la adecuada, ya que el café NO es originario de Nicaragua, sino que fue introducido a mediados del Siglo 19.

  8. Paola Domani
    Hace 9 años

    qie casualidad conosco en COSTA RICA, LA CAZONA DEL CAFE Y LA CAZONA DEL Maiz no seran de la misma cadena de establecimientos? o es simplemente una copia de nuestros vecinos

    1. Boaco
      Hace 9 años

      Sea copia o casualidad, eso esta fuera de contexto, ya que tendremos un lugar agradable para ofrecerles a los nacionales y extranjeros.

    2. Marco G.
      Hace 9 años

      Siempre sus comentarios que no aportan absolutamente nada. Mejor quédese comentando las noticias de su país Costa Risa que ya aburre, pasa pendiente día y noche de lo que sucede en Nicaragua. ¿No tiene vida propia? Que tristeza!

    3. No sea igualada
      Hace 9 años

      En todo caso Nicaragua tiene una cultura gastronómica excelente. Y si de copiar se trata en Costa Rica han copiado el vigoron y hasta el baho lo ponen como guanacasteco

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí