14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los consumidores demandan mayor baja en los combustibles. LAPRENSA/ARCHIVO

Factura petrolera supera los 1,000 millones

La factura petrolera superó en noviembre pasado los 1,000 millones de dólares, impulsados en parte por una mayor importación en volumen de crudo y productos terminados.

La factura petrolera superó en noviembre pasado los 1,000 millones de dólares, impulsados en parte por una mayor importación en volumen de crudo y productos terminados.

El informe de comercio exterior del Banco Central de Nicaragua (BCN) indica que al penúltimo mes del 2014 la factura se ubicó en 1,087.5 millones de dólares, 2.4 por ciento más que en igual periodo del año anterior.

La paga por importación de petróleo sin refinar se elevó 8.1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior; y el de los combustibles terminados en 5.8 por ciento.

El BCN señala que entre enero y noviembre del año pasado, el país incrementó en 26.6 por ciento la importación en volumen de petróleo y 12.7 por ciento en combustibles.

“En cuanto a los precios, estos han sido menores en promedio en 7 y 6.1 por ciento para el petróleo y combustible, respectivamente”, indica el BCN.

De igual manera, las importaciones en lubricantes incrementaron ocho por ciento interanual.

El barril de petróleo en el mercado internacional empezó en septiembre pasado una racha bajista hasta caer el pasado viernes a 46.31 dólares, alcanzando niveles de hasta 2005.

Economía Factura Nicaragua petróleo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí