14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La apertura de la Casa del Maíz y la Casona del Café son las últimas obras de turismo incorporadas al repertorio de atractivos en el antiguo centro de Managua. LAPRENSA/L. VILLAGRA

Más inversión turística en 2015 para Managua

La apuesta por crear un espacio realmente atractivo en la capital, que reúna a turistas nacionales y extranjeros, luce prometedora para 2015 tras los anuncios de inversión de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) y del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

La apuesta por crear un espacio realmente atractivo en la capital, que reúna a turistas nacionales y extranjeros, luce prometedora para 2015 tras los anuncios de inversión de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) y del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

El presidente de la EPN, Virgilio Silva, declaró a medios oficialistas que un grupo de palestinos invertirá 750,000 dólares para crear un restaurante donde se servirá comida árabe, una piscina y ocho cabañas para las personas que quieran pasar un fin de semana en la isla del Amor, en el lago Xolotlán.

[doap_box title=”Detalle de las obras” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]La ampliación del Paseo Xolotlán consiste en la construcción de andenes; obras en la Plaza de la Fe, juegos infantiles; servicios sanitarios; elaboración de maquetas de los templos más representativos de Nicaragua. También se han instalado quioscos, exposición de maquetas alusivas a la vieja Managua, parqueos, jardines y graderías. El proyecto también contempla la construcción de escollera y los cauces uno y dos.[/doap_box]

Aparte, en La Gaceta, Diario Oficial, del 17 de diciembre de 2014, aparece que la tercera etapa del Paseo Xolotlán y las obras de protección de la zona costera tendrán un costo de 120.5 millones de córdobas, proyecto que es ejecutado por la Alcaldía de Managua y varias instituciones públicas.

Otras inversiones que se han desarrollado en los últimos años en el antiguo centro de Managua son la ampliación e iluminación de la Avenida Bolívar; la rehabilitación del parque infantil Luis Alfonso Velásquez Flores; la construcción del puerto Salvador Allende y la avenida peatonal Augusto C. Sandino. Todo esto le ha cambiado el rostro a la capital.

 

Nacionales inversión Managua Turismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Manuel
    Hace 9 años

    Siempre el contraste de los sandillas, hacen el gran avanze para el turismo con un edificio moderno a todo meter, pero como pueden ver en la foto, ya la gente vende fresco o comida esta instalada enfrente del edificio, y no es que no tenga derecho a vender sus cosas pero tiene que hacerlo en el lugar apropiado para ello, que sentido tiene que tengan el edificio nuevo y el relajo en la puerta del edificio?, es como que si te compres tu casa nueva y enfrente le plantes un arbol, un rotulo, etc.

  2. realidad
    Hace 9 años

    para todos estos que comentaron,yo les pregunto q progreso les trae esto a ustedes? se vera veneficiada tu economia familair? habran mas ingreso a tu hogar? comeras mucho mejor? respuesta, pues no ,el pueblo no necesita maquiajes ala dis q capital q de por si es muy fea, el pueblo necesita empleos ,educacion,salud,progreso eso es lo q se ocupa, un parque pintado una casona d ventas de alimento, y una avenida asfaltada no es preogreso,no sean tan conformistas y de mente pobres.

    1. danyisdead
      Hace 9 años

      Excelente comentario la verdad por cierto antonio soberano la prensa da espacio para que gente como tu comente y se publico tu comentario aun al dia de hoy espero que el 19 digital lo haga tambien, ya que tal parece no respetan o no les gusta la libertad de expresión, ahora te digo estos atractivos no mejoran la economía de los nicaragüenses solo de los testaferros sandinistas, y hasta palestinos asesinos que disque “invertiran” No señores eso no es mejora talvez estética o visual

  3. antonio soberano
    Hace 9 años

    los neoliberales no fueron capaz de hacer en 20 anos lo que los sandinistas han logrado en casi 8 de seguro este comentario lo van a omitir porque cuando se trata de progreso y criticas buenas a este gobierno por sus obras hacia la comunidad como que les da sarna y comienzan a rascarse.

  4. Silvio Herrera
    Hace 9 años

    Què pena para los opositores que tienen odio.

    1. Lester
      Hace 9 años

      Es muy cierto lo que dice el amigo Silvio, periódicos como éste an perdido credibilidad por su forma de interpretar las noticias con odio y envidia por no ser su partido el que a logrado todo esto que a podido hacer este Gobierno.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí