14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marcos Carmona, secretario general de la CPDH. LA PRENSA/R. Álvarez

Policías intimidan durante conferencia en CPDH

Marcos Carmona, secretario general de la CPDH, aseguró que los oficiales que se movilizaban en dos motos, una estilo patrulla y otra particular, y que justificaron su presencia como un "recorrido habitual"

Durante una conferencia de prensa este martes 27 de enero en las oficinas de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) ubicadas en Managua, capital de Nicaragua, cuatro oficiales de la Policía Nacional ingresaron sin ningún tipo de permiso a las instalaciones del organismo.

Marcos Carmona, secretario general de la CPDH, aseguró que los oficiales que se movilizaban en dos motos, una identificada como de la Policía y otra particular, justificaron su presencia como un “recorrido habitual”.

Carmona dijo que no denunciarán el hecho ante las autoridades, porque no esperan una respuesta de la Policía Nacional y que solo realizarán una denuncia pública. Asimismo recordó que en 1984, las oficinas de la CPDH fueron intervenidas durante 7 días por la extinta Seguridad del Estado, en el primer Gobierno Sandinista.

Carmona dijo que este tipo de allanamientos por parte de la Policía causan alarma, porque es una acción para intimidar a organismos de derechos humanos como la CPDH.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. kiawa
    Hace 9 años

    no andan alli de rutina, fueron para ver que robar y en todo caso matar si se oponen, esos no son militares ni mucho menos policias, son criminales con licencia autorizados por el mismo daniel ortega para que pileen quien hable mal de el mismo, los llamados piricuacos son basuras no son nadie, porque portan armas se creen huevones, son cobardes jilipoyas no hay mas.

  2. Hace 9 años

    Esto es normal para este gobierno dictador. Dijeron que era “recorrido habitual”, pero qué eficiente se las quiere dar la policía ahora. Porqué no es eficiente con la cantidad de casos de ataques y represiones de la juventud vandálico orteguistas? O sea que sí son eficientes para darle “seguridad” a funcionarios de derechos humanos pero a la población que se la coman los leones? clase de majadería esta. La policía orteguista deben de convencerse q el pueblo no se chupa el dedo.

  3. Ramón Salgado Valle
    Hace 9 años

    …………

    ¿Mandó Somoza a sus esbirros a intimidar durante conferencia en la CPDH?
    ¡Perdón, me equivoque! Lo realmente traté de decir, es lo siguiente: El aprendiz de dictador, que actualmente, podría ser maestro de Anastasio Somoza, está usando los mismos métodos del que hoy podría ser su alumno. ¿Verdad compatriotas?

    …….

  4. NicaenMiami
    Hace 9 años

    Y que es lo que le pasa a esta policia piricuaca sandillista entremos nosotros en sus instalaciones de esa manera a ver si les va a gustar….quieren actuar al estilo de pistoleros o agentes 007….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí