14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente nacional del Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre, llamó a la solución cívica para evitar más muertes de personas inocentes y evitar más violencia en otras zonas del país. LA PRENSA/ CORTESÍA/ H. SEVILLA

El PLI pide “salida cívica”

El presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre, instó al presidente inconstitucional Daniel Ortega a buscar una salida cívica ante los hechos violentos desatados por quienes han sido catalogados como “delincuentes comunes” por el Ejército y la Policía Nacional.

“Lo que indica (el atentado de la mochila) es que sí hay fuerzas o elementos armados en el Norte que no son delincuentes comunes”. Eduardo Montealegre, presidente nacional del Partido Liberal Independiente (PLI).

El presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre, instó al presidente inconstitucional Daniel Ortega a buscar una salida cívica ante los hechos violentos desatados por quienes han sido catalogados como “delincuentes comunes” por el Ejército y la Policía Nacional.

“A los delincuentes comunes no se les manda un aparato militar en una mochila para hacerlo explotar a control remoto”, dijo el presidente del PLI.

Para Montealegre, cuando los espacios cívicos se van cerrando y no hay otra salida para la de alternabilidad en el gobierno, entonces la desesperación y la desconfianza aumentan dejándole a la gente solo opciones violentas.

Montealegre señaló que hoy en día no existe financiamiento a grupos armados en Nicaragua por parte de Estados Unidos, ni existe “un Ronald Reagan” que lo esté haciendo, por lo cual la pregunta sería “¿quién los está financiando?”

El excontra Óscar Sobalvarro, conocido como comandante “Rubén”, dijo que los campesinos no tienen nada que ver con elementos armados, señalando como únicos responsables de los hechos en Pantasma al Ejército y la Policía.

“Los elementos armados andan con qué defenderse. Los campesinos no tienen por qué estar pagando los platos rotos de otros. Esto es un grado de incapacidad de parte del Ejército y la Policía Nacional de no poder enfrentar a estos elementos armados de la forma en que corresponde”, dijo “Rubén”.

Byron Chamorro, presidente del PLI en Jinotega, dijo que varios de los campesinos que han sido perseguidos son afiliados al PLI.

“Demandamos respeto al PLI, porque nosotros tenemos un presidente municipal de El Cuá, que fue acosado e investigado en su propia casa, cuando él no tiene nada que ver con estos grupos armados”, denunció Chamorro.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Este tipo de acciones son las que Esperan los burocratas del PLI para buscar como sembrar sizaña al pueblo, como el balin no les da para hacer propuestas que con lleven al bienestar del pueblo, entonces se agarran de cualquier delito para salir en la foto. Busquen como invertir en un cerebro nuevo, Talvez asi ayudan al gobierno a empujar la Carreta.

  2. Juan Bautista Reyes Pereira
    Hace 9 años

    Este montealegre siempre de fantoche nunca a valido la pena siempre fue un fracasado y una desgracia para nicaragua,pero como tiene la prensa que le publique todas sus boberias,con respecto a luis te dire que sos un gran metiroso porque los que se lebantaron fueron los muchachos estudiantes

  3. Hace 9 años

    mira quien esta de gtras de Montealegre si es el hermano del director de Leon del colegio que tiene mas de 15 años de ser director esos son los que acompañan a montealegre aca las gente quiere paz , tranquilidad trabajar por el bien comun nadie quiere mas guerra eso quedo en el pasodo no ha aceptado la derrota montealegre
    espero no sencuren esto

  4. marvin
    Hace 9 años

    Pobre Montealegre que no sabe donde ir ni que decir, solo piensa en guerra en este país cuando vivimos en paz y tranquilidad. El sueña con el poder y ni en su casa puede mandar.

  5. Ahora se quito parte de la careta q lo acompa~a y quiere una alternativa para gobernar y la libertad de expresion adonde la han dejado los due~os d LP?
    Hace 9 años

    Esa alternativa q tubieron a la mala cuando vivian amenazando. chantajeando, intimidando al pueblo y manipulandolo para q a fuerza tubiera q votar por Uds. no la quisieron abrovechar y dieron riendas sueltas a sus intintos perversos.Si antes y a pesar d toda esa satanizadera en contra del FSLN una gran parte del pueblo seguia votando por su indiscutible vanguardia q es el FSLN, q contimas ahora. Las motivaciones d esos/as de esos es la colera por los duros golpes al narcotrafico

  6. Claudia María
    Hace 9 años

    Observen quienen son los lame botas de este cohete quemado. Solo las secretarias, choferes, infiltrados y vivianes y por supuesto Kitty, que la mona aunque se vista de seda, mona se queda! Ojalá éste diario al servicio de éste, sirve para nada, no censure este comentario si dice ser al servicio de la verdad y la justicia.

  7. Luis
    Hace 9 años

    Carlos M. Cuando se comenzó la lucha contra la dictadura eran unos pocos con huleras ,rifles calibre 22, y ellos, los campesinos, los que trabajan la tierra para producir el pan que se sirve en tu mesa son los que sufren las consecuencias de ambos bandos.

  8. Hace 9 años

    Ya esa Familia es muy Millonaria, deberian irse a gozar de su Dinero y sus Rolex caros a otro pais como Cuba o Rusia, antes de que les ocurra como a otros que se aferraron al poder y a las Riquezas, lo cual los llevo a Terribles Castigos por su Sobervia, vallanse ahora que pueden hacerlo, olvidense que ustedes van a ser como la Sucesion Somoza, ya ese tiempo paso.

  9. eduardo
    Hace 9 años

    Da risa como públicamente sale Eduardo Montealegre criticando al gobierno cuando por debajo de la mesa entrega la oposición al partido de gobierno con tal de que no le metan preso al delincuente de Álvaro Montealegre, quien ha estafado a media Nicaragua. Hasta al mismo estado le quedo debiendo más de 20,000,000 de cordobas en INSS y DGI.

  10. Nica-chon
    Hace 9 años

    Lo de Montealegre es comprensible, pues si no dice aunque sean babosadas, nadie se acordaría de que existe. Menos mal que tiene a un diario como La Prensa a su favor, dispuesto a publicarle todo, con tal de mantenrle viva la imágen, pero el pueblo sabe que ese tipo está totalmente quemado y se conformará con cualquier migaja que le tire el gobierno, porque si no, el pícaro Álvarito iría derechito a La Modelo

  11. Hace 9 años

    Esto es absurdo, cuatro pelagatos bota de hule se matan asi mismo y el Raton quiere convertirlo en una guerra nuclear en Nicaragua. Estan desesperados por guerra pero no la van a conseguir no con las oraciones del angelito Obispo Mata. Montealegre deberia de ayudar a las investigaciones pasando los nombres de estos terroristas que son asusados por el mismo y por el Obispo Mata.

    1. Hace 9 años

      Al tal Carlos Alvarado ,como se le sale sapo. La vida de un ser humano no tiene valor alguno. Como se sentiran sus hijos o esposa,o familiares cuando se ponen a comer; que este susodicho se gane la vida delatando a sus compatriotas,”Los paladines de la libertad”.Que de paso luchan tambien por ti, para que ceses de humillarte vendiendo a tus hermanos Nicaraguenses.

    2. Ahora se quito parte de la careta q lo acompa~a y quiere una alternativa para gobernar y la libertad de expresion adonde la han dejado los due~os d LP?
      Hace 9 años

      Cuales paladines d la libertad.Fueron mercenarios asesinando a su pueblo y entregando a su pais a los gringos y ahora son viles y vulgares delincuentes comunes y/o narcodelincuentes.Adonde dijeron q si la poblacion votaba por los sandinistas respetarian la desicion de la mayoria.Lo q dijeron fue q si votaban por los sandinista seguia la guerra el bloqueo seguirian matando cobardemente a la juventud al pueblo. De eso se jactan? Ahora quieren intimidar al pueblo otra vez estos delincuentes

  12. el brujo de wibuse
    Hace 9 años

    Tiene razon MOntealegre ya no esta Reagan, pero sigue ortega en el poder, tampoco esta bermudez, aristides shanchez,ni adolfo calero etc o sea en otras palabras los lideres de antes eran lideres que lidereaban no simples cuchumbaleros interesados mas en un cheque mensual que se parece mas a un soborno que otra cosa, que falta le hacen a Nicaragua hombres que la quieran y lideres de huevos no mugrosa plebe despreciable.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí