14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Esto ha sido posible en gran medida gracias a la cooperación del pueblo de Taiwán, que es quizá el principal aportador de esa urbanización”. Fidel Moreno , secretario general de la Alcaldía de Managua. LA PRENSA/ARCHIVO

Ciudad Belén y la venta de casas

Está previsto a que exactamente dentro de un mes finalice la construcción de las 1,700 casas de Ciudad Belén, complejo habitacional creado en Sabana Grande para las familias que vivieron bajo los escombros de la vieja Managua y en puntos críticos.

Está previsto a que exactamente dentro de un mes finalice la construcción de las 1,700 casas de Ciudad Belén, complejo habitacional creado en Sabana Grande para las familias que vivieron bajo los escombros de la vieja Managua y en puntos críticos.

Así lo dio a conocer Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, en un informe que le presentó a los concejales de la capital la tarde de este martes en sesión ordinaria.

MUCHOS LAS VENDEN

En la misma sesión el concejal liberal Róger Reyes abordó el problema que existe en los complejos habitacionales que construye el Gobierno, que consiste en que las familias venden las casas y se quedan sin dónde vivir.

Moreno fue sincero y dijo que la Alcaldía tiene registros de familias que en efecto han sido favorecidas y que luego las han vendido sin entregar los títulos de propiedad, porque la municipalidad los entrega cinco años después de haberse entregado.

Cerca del diez por ciento de las casas entregadas en Managua por el Gobierno, han sido cedidas a terceras personas, según Moreno.

Moreno explicó que además del componente habitacional, en Ciudad Belén se trabaja en un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), preescolar, instituto de secundaria, parque, puesto de salud y en la ampliación de la Pista Larreynaga. Esta última logrará una mejor conexión vial con el resto de la ciudad y estará concluida en octubre de 2015.

GRACIAS A TAIWÁN

Las obras antes mencionadas, más 1,426 viviendas del total de 1,700, forman parte de un paquete de proyectos que son posibles tras la donación del Gobierno de China Taiwán por treinta millones de dólares, que inicialmente estaban destinados para edificar el nuevo estadio nacional de beisbol.

Nacionales Ciudad Belén Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. williamg
    Hace 9 años

    La verdad el que no vivio en los albergues no sabe nada porque la realidad alli solo perdidas hubieron y no a lo material sino a lo familiar quien sabe cuantas familias se seperaron y digo esto porque yo perdi a la mia ya hubieron algunos que se dedicaron a romper los matrimonios de otros solo por pasar el rato incluido el mio

  2. Perro Carroñero (Bo. Waspan Norte)
    Hace 9 años

    bueno sabemos que los fondos de esas 4 casuchas que a lo mucho costaran 1000 dolares C/U, mas la metida de las 5 garras a esos fondos, no creimos que se hallan robado o gastado los 35 millones que serian para REEMPLAZAR el antiguo estadio GENERAL SOMOZA, que al final se construirá con fondos PUBLICOS, ahora, TIENE cualquier ciudadano comun y corriente de comprar una “choza de esas” o hay que ser sapo $andinista; me negaron 3 veces una casa partidista, solo porque NO soy sandia arrastrado

    1. Pueblo Libre
      Hace 9 años

      No es por NO ser sandía; es por el apellido que te gastas!

  3. Silvio Herrera
    Hace 9 años

    Lo ideal sería que el 100% de las beneficiadas se quedaran con sus casas y heredadas a los descendientes. Es normal que eso no suceda asi. Lo bueno es que se está construyendo y de alguna manera el que la compra es un beneficiado porque la debe comprar a un precio favorable. Talvez los opositores con odio, (porque solo critican y no hacen nada)puedan corregir este mal de la sociedad nicaraguense.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí