14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El pasado 18 de diciembre fue, finalmente, aprobada la reforma a la Ley de Identificación, en la cual se insta al CSE a calendarizar la renovación de cédulas. LA PRENSA/ ARCHIVO

Calendarizan renovación

El Consejo Supremo Electoral (CSE) divulgó un primer proceso de calendarización para la renovación de cédulas vencidas de manera no oficial, únicamente a través de su cuenta en Facebook. En la publicación indican que hasta el 31 de mayo de 2015 se le daría prioridad a las cédulas con fecha vencida entre el 2003 y el 31 de diciembre de 2005.

“Demandamos que a la mayor brevedad se dé una limpieza en el sistema electoral, no volveremos a permitir más robos de las autoridades electorales”. Danelia Valenzuela, dirigente del PLI en Quilalí, Nueva Segovia.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) divulgó un primer proceso de calendarización para la renovación de cédulas vencidas de manera no oficial, únicamente a través de su cuenta en Facebook. En la publicación indican que hasta el 31 de mayo de 2015 se le daría prioridad a las cédulas con fecha vencida entre el 2003 y el 31 de diciembre de 2005.

“Esto no excluye a ningún ciudadano en que su documento (de identidad) aparece vencimiento posterior a esta fecha, ni al que desee reposición de su documento por pérdida o extravío del mismo. Todo nicaragüense será atendido en cualquier tiempo dentro de los horarios establecidos por el CSE”, indica la publicación en la red social.

Ante las consultas de muchos usuarios sobre el precio del trámite de renovación de cédulas, el CSE, a través del mismo medio, respondió que “el costo de la cédula con formato nuevo sigue siendo el mismo de 300 córdobas”, aclarando que de haber cambios en el costo estarían informando por el mismo medio.

COMUNIDADES SEGOVIANAS DEMANDAN ATENCIÓN

El diputado opositor Indalecio Rodríguez y el vicesecretario nacional del Partido Liberal Independiente (PLI), Guillermo Medrano, realizaron una gira de trabajo por el departamento de Nueva Segovia, donde pobladores de los municipios de Ocotal, Ciudad Antigua, Murra, El Jícaro, San Fernando y Quilalí plantearon que los diputados opositores deben seguir presionando para que se abran las oficinas de cedulación en cada municipio del país.

Udenis Ortiz Galeano, presidente del PLI en Nueva Segovia, externó la gran problemática que atraviesa la mayoría de los pobladores de localidades como Wiwilí para viajar hasta Ocotal y poder realizar su trámite de cedulación.

Ortiz dijo que varios comunitarios deben realizar hasta dos días de viaje y gastar más de mil córdobas para solicitar su cédula.

Boletin Política cedulas Consejo Supremo Electoral archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Nica, California
    Hace 9 años

    Es verdad que en Nicaragua hay UN ESTADO FALLIDO pero la culpa la tienen los SEUDO-DIRIGENTES TRAIDORES,VENDE PATRIA,AMBICIOSOS,EGOISTAS que permitieron llegar al Poder al IGNORANTE DE CHEPE ORTEGA.Por otra parte VIOLETA CHAMORRO encamino al pais a la Paz pero INSTAURO LA CORRUPCION durante su Periodo en la Presidencia la cual siguieron los demas CORRUPTOS PRESIDENTES(E.BOLANOS,ALEMAN Y ORTEGA)La Violeta Chamorro nada bueno hizo por el Pais mas bien lo dano ELIMINADO EL FERROCARIL de tanto valor

  2. AVANCEMOS
    Hace 9 años

    Nicaragua es un ESTADO FALLIDO…Cuando surja un nuevo gobierno tendrá que reparar muchas heridas que ha provocado la dictadura fascista Ortega-Murillo. Así como el gobierno de la Sra. Violeta Barrios encaminó el país hacia la paz en 1990…Así un nuevo gobierno deberá encaminar al país nuevamente hacia la paz deseada.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí