14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

María Antonieta Machado en el Mefcca y Edward Centeno fueron nombrados como ministros en marzo del 2014. LA PRENSA / ARCHIVO

Mefcca está a la deriva

A tan solo diez meses de haber enfrentado un cambio de dirección, el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) nuevamente se encuentra acéfalo.

 

A tan solo diez meses de haber enfrentado un cambio de dirección, el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) nuevamente se encuentra acéfalo.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]C$1,016.05 millones es el presupuesto del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) para 2015, disponible en el portal del Ministerio de Hacienda.[/doap_box]

El diario oficial La Gaceta oficializó ayer la renuncia de la titular de la institución, María Antonieta Machado. Mientras que una de sus dos viceministras, Juana Francisca Rodríguez Bustos, según empleados del ministerio abandonó el puesto a finales del año pasado.

En marzo del 2014 Machado, quien hasta ese momento se desempeñó como viceministra del Mefcca, asumió la titularidad en sustitución de Pedro Haslam, quien había sido removido del cargo en febrero de ese año.

Junto al nombramiento de Machado, la primera dama y secretaria de comunicación Rosario Murillo confirmó que por la complejidad de la entidad, a partir de esa fecha en lugar de una, pasaría a tener dos viceministras.

“Es un ministerio muy amplio, que tiene las propuestas para desarrollar agroindustria desde la economía familiar, que tiene el Bono Productivo Alimentario, que tiene la promoción también de los productos de estos ámbitos de las cooperativas, de agroindustria dentro de la lógica de economía familiar y del Bono Productivo Alimentario”, argumentó Murillo en su momento.

Los puestos se le asignaron a Juana Francisca Rodríguez Bustos y a María Isabel Martínez. Para asumir la nueva responsabilidad, Martínez fue relevada del cargo de directora del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, pero nunca lo asumió.

Como ya se ha vuelto costumbre bajo esta administración, se desconoce el motivo de la destitución de las funcionarias y entre los empleados del Mefcca lo único que se da por cierto es que los cargos seguirán siendo ocupados por mujeres.

Economía Economía Mefcca Rosario Murillo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí