República Dominicana asumirá la presidencia protémpore de Celac en 2016 - La Prensa

República Dominicana asumirá la presidencia protémpore de Celac en 2016

Los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) aceptaron el ofrecimiento de República Dominicana para heredar de Ecuador la presidencia protémpore en 2016 y organizar la V Cumbre de este foro.

29/01/2015

El presidente costarricense, Luis Guillermo Solís (i), y su ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Manuel González (2-i), le entregan la Presidencia protémpore de la Celac al mandatario ecuatoriano, Rafael Correa (d). LA PRENSA/EFE/Alejandro

La III Cumbre de la Celac celebrada en Costa Rica aprobó el jueves 29 de enero que República Dominicana asuma la presidencia protémpore de ese foro en 2016, informaron fuentes oficiales.

Los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) aceptaron el ofrecimiento de República Dominicana para heredar de Ecuador la presidencia protémpore en 2016 y organizar la V Cumbre de este foro, explicó a EFE el portavoz de la cancillería costarricense, Miguel Díaz.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solis traspasó la presidencia protémpore de la Celac al gobernante de Ecuador, Rafael Correa, país en el que se celebrará dentro de un año la IV Cumbre de este foro.

La III Cumbre de la Celac, que se ha celebrado en la localidad costarricense de Belén, 15 kilómetros al oeste de San José, fue convocada bajo el lema “Construyendo Juntos” y el principal objetivo de diseñar una estrategia para erradicar la pobreza extrema de la región.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
13/12/2018 09:05 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (13 de diciembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (13 de diciembre)

Empresarios nicaragüenses advierten catástrofe económica; países de la OEA exigen al régimen elecciones adelantadas; sector privado solicitará permiso para marcha nacional, presos políticos ayu..

13/12/2018 08:48 AM

Así lució Adriana Paniagua en la preliminar de Miss Universo 2018

Espectáculo
Así lució Adriana Paniagua en la preliminar de Miss Universo 2018

Las 94 concursantes del Miss Universo 2018 desfilaron en traje de baño y de noche para las primeras evaluaciones del jurado que este domingo elegirá a la nueva reina..

13/12/2018 12:05 AM

Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Deportes
Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Beras inició su carrera profesional como bateador, pero la potencia de su brazo condujo a los Rangers de Texas a probarlo como lanzador y tira a 100 mph...

13/12/2018 12:00 AM

Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Nacionales
Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Autoridades de diferentes instituciones del Estado están coludidas para no acatar las órdenes de libertad de los presos políticos, explicó el abogado de CPDH, Pablo Cuevas. ..

13/12/2018 12:00 AM

Caricatura 13-12-2018

Caricaturas
Caricatura 13-12-2018

..

13/12/2018 12:00 AM

El gran promotor de la Nica Act

Editorial
El gran promotor de la Nica Act

Paradójicamente, el mismo Ortega ha sido el gran promotor de la Nica Act, porque el propósito de las sanciones estadounidenses es facilitar una solución nicaragüense a la crisis..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x